17 enero 2015

¿Y QUE VOY A HACER ESTE 2015?....

A menuda velocidad que va pasando este mes de Enero y lo que más me gusta es que en mi cabeza ya hay un montón de cosas que estoy preparando para este largo 2015.

PRIMERO. Contaros que estoy encantada de estar en el proyecto de TRC (Trirunners Running Club), que junto con el área de deportes del ayuntamiento de Getxo, han formado grupos de entrenamientos de diferentes niveles para que la gente corra, que se animen y que vean los beneficios que aporta el hacer este deporte. Estar en contacto con la gente, correr con ellos dos días a la semana, aportarles lo aprendido durante años y la experiencia en esto del correr, es para mi un impulso impresionante.

SEGUNDO: ¡¡Soy una IRONGIRL!!, bueno.....todavía no, estoy en proyecto, ya que gracias a Aitzi Santos, voy a entrenar para participar en mi primer triatlón, somos veinte chicas las que en este proyecto que ha creado Aitzi, vamos a realizar nuestro primer triatlón ,será en Junio en San Sebastián, donde se celebrará el triatlón de la mujer, y será mi primer triatlón de verdad, ya que los que he hecho hasta la fecha han sido dos indoor.
 
 Hay algo que confieso y que los de mi alrededor saben y es el miedo que le tengo a la bici de carretera, es tal la tensión que acumulo que cuando llego a casa tengo el manillar pegado a las manos, de la fuerza con la que lo agarro, quiero quitar ese miedo y el poder salir a entrenar con más gente que vamos a compartir este proyecto, es un plus muy grande para mi. Otra de las cosas que me apetece mucho es nadar en aguas abiertas, y no dormirme en el intento, en el agua me pasa lo contrario a la bici, es tal el placer y relax que me produce que es meterme al agua y estar en otro planeta.....jajajaja, técnica tendré la justa, pero velocidad ninguna, así que  son estas  dos disciplinas las que quiero aprender bien y mejorar y se que aquí lo voy a conseguir.

El próximo 25 de Enero nos juntaremos por primera vez todas las chicas para dar el pistoletazo de salida a este ilusionante proyecto.

Os dejo el enlace del blog donde Aitzi lo explica todo y donde irá actualizando lo que vayamos haciendo.

                                                        THE IRON GIRL PROJECT
TERCERO: Algo importantísimo y que muchas veces se nos olvida a veces por desidia, otras por falta de tiempo, es la alimentación y es una asignatura pendiente que tengo ya desde el año pasado y no voy a dejarlo más, me vuelvo a poner en manos del nutricionista que ya hace casi cinco años me enseño unos habito de alimentación, que no solo me ayudaron a mejorar en el aspecto deportivo, sino también a tener una vida más sana, hábitos que a fecha de hoy sigo haciendo, pero esta vez, vamos a dar una vuelta de tuerca y a intentar que los años y los cambios que el cuerpo experimentan, no sean un problema, sino un aliado para tener una mejor calidad de vida.
CUARTO: Os estoy hablando de triatlones, nutrición y demás y no os he contado, que ya estoy apuntada a una media maratón, por si no lo sabéis, distancia que siempre me ha gustado y cada vez más y será en Asturias, os enseño el cartel.
 
La primera parte de la carrera es todo subida hasta el santuario de la Virgen de Covadonga y luego, pues para abajo hasta la meta.
No quiero correr en este 2015 muchas pruebas, quiero seleccionarlas y correr aquellas que me apetezcan y me aporten disfrutar el momento,  ya no tengo esa necesidad como antes de apuntarme a todo en todas las distancia. Cada vez me gusta más salir a correr, y entrenar sin reloj, últimamente se me olvida bastante a menudo y no lo hecho en falta.
 
Ilusionada para este 2015 y os lo iré contando.
 
 
 


01 enero 2015

FELIZ AÑO NUEVO Y UN GRAN 2015 POR DELANTE

Hoy estrenamos año y como es tradición en este blog cada primero de año.....¡¡cambiamos de look!!.

Portada nueva, colores nuevos y sobre todo hacer todo lo posible para que este 2015, sea un gran año.

Con retos nuevos, que os iré contando, con proyectos que comenzarán enseguida y esperamos que tiren hacia adelante y sobre todo, lo que le pido a este 2015, es SALUD, no solamente para mí, sino para TODOS.

Yo quiero seguir corriendo, ya se que no puedo tanto como antes, pero seguir, no parar, a mi ritmo, disfrutando de los entrenos y de las carreritas, disfrutar como en éste último día del 2014, en la que nos encomendamos a San Silvestre, e hicimos de un día frío ó mejor dicho muy frío, una perfecta mañana, donde correr, reír, y brindar por un nuevo año hizo de este día un broche final de lujo.

Hay San Silvestres  como ésta  que no requiere ni inscripciones, ni dorsales, ni jueces, ni txips, simplemente ir y.......¡¡a correr!! y luego obligatorio comer turrón y tomarte unas copitas de cava, para despedir el año.
Hay que ir enseñando a las futuras generaciones  a correr, aquí con mi ahijada en su primera San Silvestre.
 Aquí estaré en el 2015, otro año más contado todas las novedades, proyectos y retos que la vida nos va poniendo en nuestro camino.