30 diciembre 2009

San Silvestre

Yo siempre he pensado que San Silvestre era el patrón de los corredores populares, pero parece ser que no tiene nada que ver, resulta que San Silvestre I, fue un papa italino, nació en Roma y murió el 31 de Diciembre de 335, así que será por eso que el día de San Silvestre es el último día del año, yo sigo pensando que es el santo que mejor nos viene a los populares, ya que no hay pueblo, ni ciudad en España que no celebre hoy su San Silvestre, y es raro que no hagamos un hueco para poder correr ésta última carrerilla del año.







Hoy he participado en la San Silvestre de Sodupe, es una de las tres que tenemos en Bizkaia, carrera gratuita, con todo tipo de categorías, un montón de txikis corriendo, también gran participación en categorias senior y veteranos, yo era la primera vez que corría esta San Silvestre, aunque ya había estado como espectadora, las chicas damos una vuelta menos que los chicos en total 6.500 metros y con dos cuestas que para que os voy a contar, había que dar una vuelta corta y tres largas, a la segunda larga ya estaba fundida, había empezado muy fuerte y no he sabido dosificarme, así que a unos 500 mts. del final he visto como me adelantaban y había premio para las 10 primeras chicas y yo he entrado la 11, así que para el año que viene prometo mejorarlo ahora que conozco el circuito, la verdad es que me ha gustado, no es una carrera monótona, las cuestas te hacen estar viva durante todo el circuito.


Quiero comentaros que hay otras dos San Silvestres muy conocidas en Bizkaia, la de Galdakao, fue la primera que se celebró en España 1961, todavían no se celebraban estas carreras, así que es la más antigüa del estado, un gran nivel atletico, con muy buenos premios.


La San Silvestre de Rekalde, otra San Silvestre a destacar, yo la he corrido varias veces, organizada por el club Korrikazaleak, me consta que han sido todas un éxito de participación, da alegría saber que cada vez hay más gente corriendo y que la "marea korrikolari" no deja de aumentar.





1 comentario:

  1. Yo estuve en Rekalde. SEgundo año consecutivo que voy allí. Mientras la familia lo permita, seguire corriendo el día del papa Silvestres, que por cierto, no conocía yo esa historia

    ResponderEliminar