17 febrero 2010

¡¡NO ME GUSTA!!

El pasado Domingo 14 día de San Valentín, se celebró la maratón de Sevilla, para mí esta carrera tiene un significado especial ya que fue mi primera carrera en la distancia mítica y mantengo un recuerdo excepcional por varios motivos, por el grupo de gente que fuimos, por lo bien que nos lo pasamos, por una organización casi perfecta, por el cariño con que los voluntarios nos trataban en los avituallamientos, en la feria del corredor, en la comida de la pasta, el ambiente con los demás corredores etc., en definitiva porque hizo que estuviese orgullosa de pertenecer a este grupo de gente que nos denominamos corredores populares.


Mi sorpresa saltó el Lunes cuando leyendo en el foro, El Atleta, leo un post de un corredor que había participado en la maratón de Sevilla, iba en el grupo de tres horas y relata como en ese grupo había tan mal ambiente con insultos incluidos que se llegó a la agresión de un corredor que junto a la libre iba marcando el ritmo de dicho grupo, me quedé perpleja y os confieso que tuve que leer varias veces el post, porque no daba crédito a lo que estaba viendo, ¡¡no puedo creerlo!!, llegar a extremos de insultar y agredir.......eso es ¡¡INTOLERABLE!!, quizás estas personas que se comportan así en una carrera, sean iguales de violentas e intransigentes en sus vidas diarias, en su trabajo, con sus familias, se me pone los pelos de punta pensado que hay gente así y que encima se denominen DEPORTISTAS.


Pensando en lo que pasó en Sevilla, me viene a la cabeza cosas de las que he sido testigo en algunas carreras y que demuestran muchas veces como somos, yo soy de las que saco siempre las cosas positivas y creo que éstos comportamientos son aislados, no me cabe duda y conociendo la carrera del Domingo, la mayoría de la gente que participó en ella disfrutó y estará encantada con todo lo que rodeó en esta maratón, la actuación de unos CAFRES AISLADOS, no puede empañar a este deporte y mucho menos a la gente que participamos y sobre todo disfrutamos del correr.

Os voy a poner una relación de cosas curiosas que a veces molestan y no gustan en las carreras, son actuaciones que tenemos los propios corredores que muchas veces no se si es por ignorancia ó realmente porque nos creemos seres únicos y superiores, a mi me parecen de sentido común, pero parce ser que este es uno de los sentidos menos comunes de hoy en día, hablo en plural porque han salido del foro euskaldunon txokoa, un grupo en el que hay "paketes" como yo y "mákinas" que desgastan zapatilla a la velocidad del rayo, algunas son graciosas y confirman la teoría de que "cada un@ somos de una madre diferente", todas están basadas en echos reales.
  1. El corredor zapatones que se pone detrás haciendo ruido y no hay manera de despegartelo.
  2. El corredor que en la salida sale con la mano por delante, apartando a su paso a la gente a manotazos.
  3. El corredor que se pone detrás, no te da ningún relevo, le llevas toda la carrera y luego a 50 mts., de meta se te pone a la par te mira con cara de mala os... y te mete un sprint.
  4. El que sprinta a 10 mts., de la meta llevándose todo por delante incluido jueces, y lo gracioso es que su puesto es el 1980 en una carrera de 2000 personas.
  5. El corredor que coge la botella del avituallameinto, bebe y echa la mano para atrás y la tira, él no se pone en peligro, pero los que venimos por detrás sí.
  6. El "recortador oficial", que intenta acortar metros siempre que puede.
  7. El que va petado con la alarma del Polar activada y todo la carrera con el puñetero pitido.
  8. El "jadeador", que parece que se va a dar un infarto en cualquier momento.
  9. El que lleva los cordones sueltos y aunque se lo digas, le importa un "pimiento".
  10. El que lleva monedas, llaves y todo su conjunto va haciendo ruido ( clinc, clinc, clinc......).
  11. El que está todo el rato animando y saludando y tienes que salir pitando de su lado porque está continuamente girandose, cruzandose y al final te la va a liar.
  12. El que se coloca en la salida donde no le corresponde a su ritmo y encima no contento, sale con su pareja ó con algún coleguita más, van a lo ancho y charlando tranquilamente de sus cositas, claro............ el problema es que no dejan pasar y estorban.
  13. El que se cuela descaradamente a mitad de carrera y entra en meta, sin sudar, brazos en alto y en.... "olor de multitudes".
  14. El "cansino" que al final de carrera, después de ir a 5'30 el kilometro y lo primero que te pregunta es...... ¿Cuantos kilometros te ha marco el reloj? y cuando pasas de él te dice......mi Forerunner me dice que esta carrera no tiene 10000 mts., sino 9748 y claro...... ya la marca que tenía pensada no me sale y tu piensas ¡¡eres patético!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario