Siguiendo mi propósito de que en este 2014 iba a cambiar un poco mi "tixp runnero" y participar en nuevas carreras en las que nunca he corrido, ha sido comenzar este nuevo año, y correr la primera. La Media Maratón de Santa Pola,
Nuestro viaje comenzó varios días antes, salimos con nuestro FILIPIDES 4X4 y nos quedamos unos días en Benidorm, allí estuvimos muy a gusto, entrenando y aclimatandonos al mediterraneo.
El Viernes ya nos fuimos para Santa Pola y aparcamos en un parking que está enfrente de la salida y la meta de la carrera, muy cómodo para callejear por el pueblo y sobre todo nos vino de maravilla el día de la carrera, ya que llegamos con frío en el cuerpo y calados por la lluvia, con lo cual fue un acierto estacionar aquí.
Me habían comentado que la feria del corredor estaba muy bien, que no era muy grande pero que merecía la pena y efectivamente, ¡¡mereció la pena!!, stands de todo tipo y con precios "anti-crisis", con muy buenas ofertas, cayeron unas zapatillas y algún que otro complemento, mucho ambiente.
La feria se encontraba en el castillo-fortaleza de Santa Pola y esta es la entrada.
Jajajajaaja....aquí me hice una simpática foto con la mascota de la carrera y que me deseó mucha suerte.
Aquí momentos antes de la salida de la carrera, quedaba apenas media hora para comenzar y nos la hizo una chica del Club Atletismo Tragamillas de Orihuela, club que me mantiene informada de las carreras de esa zona y que un año ya corrí con ellos.

Uffff.........mirar la cantidad de gente que estábamos, se habían cerrado las inscripciones con 9300 corredores.
Siempre he dicho, que si algo me gusta es viajar, y conocer gente, me siento ciudadana del mundo, aunque a veces me cabree y diga que lo paren que me bajo, el correr hace cosas como estas. Conocí a Eduardo un corredor valenciano en Nueva York corriendo la maratón y el Domingo pasado cuando mi marido y yo nos metíamos al cajón que nos tocaba para la salida, allí estaba él con Amparo su mujer que iba a correr su segunda media maratón, fue una gran ilusión volvernos a encontrar e hicimos toda la media maratón juntos.
Aquí ya en la llegada, habíamos terminado la carrera, mojados no....¡¡calados!!, la organización nos regaló una toalla, para mí que ya sabían que nos iba a caer una lluvia continua durante todo el recorrido.
Lo que más nos gusta a l@s corredores, la medalla que nos acredita que lo hemos conseguido....que hemos llegado a meta.
Llegamos a meta unos 8200 corredores, la carrera en otras circunstancias hubiese sido más bonita, la lluvia la deslució bastante. El recorrido muy llano, quitando una pequeña cuesta al final del paseo, cuando se giraba y se volvía para el pueblo. Se podía correr bien durante todo el recorrido, aunque estábamos mucha gente, no había grandes problemas para ir adelantando a corredores, aunque cierto es, que había grupos que se ponían a lo ancho y tenías que pedirles pasos. La lluvia nos deleitó durante todo el recorrido y puso el firme bastante fastidioso, además allí llueve poco y los charcos se fueron agrandando y agrandando y el asfalto no lo absorbía, era más peligroso ir esquivando a los corredores de delante que saltaban y driblaban los charcos, que los charcos mismos, como me dijo Eduardo.....¡¡aquí no estamos acostumbrados a correr con lluvia!!, no hacía falta que me lo dijese, lo noté perfectamente, jajajajaja. La animación durante toda la carrera fantástica sobre todo en el centro del pueblo, mucha gente y en las zonas no tan centricas, había diskjockey, grupos de batukada y grupos de rock.
En carrera, me sorprende que hay algunos corredores que se me ponen a la par y me reconocen, me dicen que han visto el programa de INFORME ROBINSON de CANAL + y me dan la enhorabuena, el día anterior viendo la carrera de los niños, también me reconocieron, la verdad es que me sorprende, pero a la vez me agrada, porque se y me consta que gracias a ese programa ha habido gente que ha comenzado a correr.
Es una carrera muy muy recomendable, muy bien organizada, yo me encontré a gusto, aunque a partir del kilómetro diecisiete se me empezó a hacer un poco cuesta arriba, no se porqué me descentré, pero me reseteé y me dije que ya había hecho lo más difícil, que hay que tirar para adelante y así fue, en el kilómetro diecinueve, vuelvo a ponerme las pilas después de ese pequeño bache y ya cuando entramos en la recta de meta, echo el resto.
Mi tiempo como siempre últimamente, no mejoro pero tampoco empeoro y eso es bueno..... jajajaja.....1:51:17