02 abril 2010

SEMANA DE PENITENCIA

Semana de Penitencia, así se puede definir a la semana que llevo, desde el Lunes estoy de vacaciones laborales, pero de penitencia desde el pasado Jueves 25 ya que me he puesto seriamente en manos de un nutricionista deportivo.

Antes de empezar los cambios de alimentación he tenido con él dos consultas, le he llevado analiticas y me ha echo un montón de preguntas con las cuales ha elaborado un informe personal, que ya lo quisiera tener el centro nacional de inteligencia, hemos decidido que de cara a futuras pruebas deportivas y sobre todo ciertos hábitos.

Los cambios han sido considerables, me ha quitado alimentos que yo no solamente comía, sino que deboraba como por ejemplo la lechuga, quitada radicalmente debido a la pesadez de digestión y a su lenta asimilación, así unos cuantos más, obligatoriamente cinco comidas al día y en cuanto al agua, toda la que me apetezca, pero obligatoriamente también un vaso de agua antes de cada comida.

Nunca había pensado en la importancia de comer lenta y masticar todos los alimentos muy...muy...bien de manera que las digestiones sean óptimas y no me produzcan ardores de estomago, que últimamente se estaban acentuando, ahora cada vez que me siento delante de la comida tengo que pensar en masticar, así que he dejado de engullir y empezado acomer.

¿Qué si estoy viendo los resultados?,
pues tengo que contaros que sí, la primera sensación ha sido la que he dejado de sentirme hinchada, la sensación era la de estar como un globo, y la báscula empieza a confirmarme que esto marcha bien y los gramos empiezan a bajar en vez de subir.
No estoy tomando ningún complemento ni nada de nada, simplemente los productos que día a día comemos y que compramos en las tiendas y supermercados, pescado, fruta, verduras, etc., pero eso sí, debidamente combinados y cocinados.

Volveré a la consulta el próximo 8 de Abril, después de dos semanas de cambios y valoraremos los resultados, en cuanto a los entrenamientos, no he notado muchos cambios, estoy corriendo bien, entrenando normal, con lo cual entiendo que es buena señal, lo que si empiezo a notar es que tengo un poco más de frío, aunque eso no me tendría que extrañar ya que soy bastante friolera.

Bueno......pues esta es mi penitencia, que ha empezado justamente en esta Semana Santa del 2010 y espero que sea para bien, me probaré el próximo 17 de Abril en Zamudio y entonces tendré algúnos kilitos de menos para subir las multiples cuestas que tiene el circuito y ya os contaré como me ha ido.


1 comentario:

  1. A ver si notas positivamente esos resultados... ¿la lechuga?, que curioso.
    Yo como de todo, pero sobre todo en la comida... tardo 10 minutos en comer primero, segundo y postre, y aunque coma poco, acabo como un globo.
    Pero es que no puedo comer más despacio... el curro, ya sabes.

    ResponderEliminar