03 mayo 2010

III Carrera Popular Pro-Sahara Leioa-Getxo

Pues esta foto que veís es la única que tengo de la carrera de ayer Domingo, resulta que para una vez que gano una copa no tengo testimonio gráfico, la camara se quedó encima de la mesa, la misma que aparece aquí.

Ayer se celebró la III edición de la carrera Pro-Sahara Leioa-Getxo, es una carrera popular donde todo el dinero recaudado es para dos asociaciones que ayudan a traer todos los años a niños y niñas saharauis a pasar el verano con familias de éstos municipios y que por un par de meses se diviertan y se alejen de la dureza del desierto.

La salida era a las 10:30 de la mañana en frente del hiper Eroski de Leioa, pero al final salimos unos cuantos metros más adelante, debajo del bingo..... para más señas, fuimos por el barrio de Udondo hasta llegar a la estación del metro de Leioa, la dársena de Lamiako y todo recto hasta la rotonda de este barrio de Leioa, calle Amaia y cruzamos la carretera de la ría hasta llegar al paseo de Las Arenas, allí ibamos por todo el bidegorri que estaba cerrado para nosotr@s, pasamos por el Puente Colgante, más adelante en el muelle Churruca había una mujer saharaui, animándonos con el grito tradicional que hacen las mujeres en el desierto, seguiamos todo el paseo de Las Arenas y desembocabamos ya bajando hasta la playa de Ereaga, allí el arco de meta estaba una vez pasado el Hotel Igeretxe, los klometros no llegaron a siete.

La carrera estuvo muy bien, a mí me gustó, todos los cruces y rotondas cortadas con voluntarios y policia municipal, el sitio es un privilegio para correr, el puente, el paseo, la playa.......el día salió un poco tonto pero quitando el último tramo, la lluvia nos respetó, el viento en la bajada a Ereaga nos azotaba, pero eso es habitual allí, así que sin problemas y en meta agua, coca-cola y bebida isotónica.

Salí desde el principio de la carrera muy comoda, a mi ritmo, el caso es que vi a las chicas que me adelantaron, yo ni me preocupé ¡¡estoy tan acostumbrada a que me pasen!!, y yo seguía a mi ritmo, a partir de entrar en Las Arenas, aumenté un poco pero no mucho, no sabía cuanta gente tendria por delante, el caso es que cuando voy a entrar en meta, veo que empiezan a gritar, ¡¡viene la cuarta chica!!, me paran, me apuntan el dorsal, me preguntan como me llamo, claro yo.....¡¡asustada!! y me dicen que tengo premio, que las cinco primeras chicas se llevan trofeo, ¡¡yo alucinada!!, además me acuerdo de que he estado viendo durante media carrera a la que iba delante mío y pienso ¡¡si llego a esforzarme un poco más entro la tercera!!, eso me duró medio segundo, ya que el trofeo que veís en la foto es el que me dió el alcalde de Getxo, también participé en el sorteo de premios, que si me llega a tocar ya sería la leche, por supuesto....no me tocó nada y después pues a juntarnos la cuadrilla que solemos estar en las carreras y a tomarnos unas cañitas y unos pintxos en el Puerto Viejo, nos lo pasamos muy bien, nos reimos y encima yo me vine con esta bonita copa para casa.

15 comentarios:

  1. Zorionak guapa!!!!!!!!
    Eres una campeona!!!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hey!!

    Enhorabuena por entrar entre las primeras! Yo tambien corrí esta carrera, de hecho, ha sido mi primera carrera popular desde que estoy entrenando. No tenia pensado correrla, porque la ultima semana he estado algo tocado del gemelo, pero al final me animé porque iban a ir dos amigos, y la verdad, es que estuvo muy bien, no me resentí nada de mi sobrecarga, y fui de menos a mas, acabando muy contento. Se me olvido poner el cronometro al principio, asi que no se que tal lo hice, creo que más o menos alrededor de 31-32 minutos. No nos quedamos al sorteo, entre el dia de la madre, y que habiamos dejado uno de los coches en el Eroski nos tuvimos que ir. ¿hay alguna forma de saber el resultado del sorteo? ¿que sorteaban? ¿material deportivo?

    Saludos

    Jose.

    ResponderEliminar
  3. Estrella! Me ha hecho una ilusión tremenda localizar tu blog. Eres una campeona como corredora y, sobre todo, como persona. ¡Qué bien lo pasamos antes, durante y después de la carera, las cervecitas estaban buenísimas!
    Respuesta a "anónimo": Como afortunado del sorteo te informo que mi bolsa contenía: Un polo azul (¡de mi talla!), un buff, tres pelotas de tenis y una bolsita de mochila para monedas.
    Nota: Por si no firmo bien te diré que soy Alberto

    ResponderEliminar
  4. Zuri, ¿Qué tal el triatlón en Francia?, te llamo esta semana y me cuentas como te fué.

    Para Jose.... no tengo ni idea donde se puede ver el resultado del sorteo, en cuanto a las clasificaciones creo que salen el Jueves en el cuadernillo especial de deportes de "El Correo", yo tampoco sé muy bien el tiempo que hice, porque como me pegaron tal susto al entrar en meta, pues pare el cronometro más tarde.

    Maanuel Aresti...¿Eres Manu139 del euskaldunon?.

    Gracias Alberto, la verdad es que si que nos lo pasamos muy bien, haber cuando repetimos en otra y nos juntamos, yo probablemente vaya a Amorebieta el próximo Sabado 15, a la carrera de Txomin.

    Muchas gracias por leerme chic@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy una lectora más o menos asidua de tu blog. Soy una persona que está en paro, sin trabajo desde hace más de un año, como casi 5 millones en España. Quisiera animaros a todos a que nos reunamos en La Ciudad de los Parados ( paradopolis.es ), un sitio web que se abrió hace sólo unos días, pero en el que ya se ha registrado mucha gente. Puede ser un buen lugar para reflexionar, luchar, y buscar soluciones a lo que está pasando. Gracias. Mari.

    ResponderEliminar
  6. No, Estrella.
    Pero muchísimas gracias por preguntarme. No hago deporte ya y a mis 54 años lo que hago es ir a la Punta del Morro de Algorta, me recomendaron andar... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, si eres un asiuduo andarín ya estás haciendo deporte, eres una persona joven, yo corro con gente que es mayor que tú y que son habituales en las carreras populares, y empezaron andando, luego trotando un poco y el gusanillo se les metió dentro y ahora corriendo a su ritmo participan en carreras populares y además son l@s más constantes, así que sigue paracticando deporte y si me ves entrenando por Algorta, me saludas eh!!.....

    ResponderEliminar
  8. Mari, he echado un vistazo a la página web de paradópolis, la verdad es que me he quedado alucinada de como está organizada,no tenía conocimiento de ella, por ahora tengo que dar gracias que no voy al paro, hoy me han dicho que me reducen la jornada con lo cual aguantaremos como podamos la que tenemos encima.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estrella: Muchísimas gracias por tus palabras amables y me alegro que no vayas al paro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. zorionak!!!!!

    vaya vaya como el vino mejoramos con el tiempo eh?

    Andeka

    ResponderEliminar
  11. Aqui Jose de nuevo. La clasificación ha salido en el suplemento de deporte de base de EL CORREO. Yo he quedado el 83, con 31:38 que no está mal para ser mi primera carrera popular. Espero que en las proximas vaya mejorando .... y sino pues a pasar un buen rato trotando.

    Saludos.

    Jose.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jose....pues por poco entramos a la vez, yo hice 31:58, a ver si nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Estrella por esa entrada triunfal en 4º puesto y por la copaza!!!
    Campeona!!!
    Estás imparable!!!

    ResponderEliminar