10 julio 2010

La Roja

Así estaremos mañana tod@s ó practicamente tod@s, sentados en el sofa viendo la final del mundial de fútbol,  por esta zona se ha creado el dicho de "La roja me la trae floja", aunque solo lo ha debido de seguir el que lo ha creado, porque partido que había, disminuían hasta la gente en las urgencias en el hospital de  Cruces, yo reconozco que  he aprovechado la hora de los partidos para ir a hacer compras y salir con la fresca a tomarme unas cañitas y creedme era una gozada como el día de Portugal, casi todo un centro comercial para mí y otr@s rar@s como yo, ó las terrazas libres y el bar lleno, pero tengo que reconocer que cuando llegaba a casa ponía la tele y las segundas partes de los partidos los seguía y  me gustaba lo que veía, un equipo que juega bien,  que hace jugadas bonitas y que mete los goles justos para ganar, es decir un equipo práctico, con lo cual una vez que ha llegado a clasificarse para la final pues quiero que gane, aunque ellos también lo harán ya que cada partido que ganaban iban siendo cada vez más millonarios, ya que se llevarán una suculenta prima que dicen que rondan los 600.000 euros y ahí entra mi critica con la roja, y sobre todo con los "cerebros y estomagos agradecidos" que llevan la federación española y no solo la de fútbol, esto se puede extender al atletismo, al tenis, baloncesto, etc., lo que pasa que el fútbol ya ha tomado unas dimensiones estratosféricas e incluso indecentes, mañana estará el palco lleno de "pesonalidades" a las cuales les hemos pagado nosotr@s el viaje, la estancia y hasta los regalos que traigan de la lejana Sudáfrica..

No me gusta la denominación de "La roja", con lo sencillo que es decir España ó selección española, siempre vamos al rebufo de otros países y queremos parecernos a ellos......... si Brasil es la "canharina", Argentina la "alabiceleste", etc., ahora somos "la roja", ¡¡con los problemas que traía en este país ser rojo!!, ahora el ser de la roja nos une y visto así  me parece fenomenal  , hoy he oido decir a un cantante que iba con un niki con la bandera de España, que lleva un mes sin que nadie le llame "facha", esto es España, un país precioso, pero lleno de complejos y sinsentidos.

 Mañana veré el partido, será el único que voy a ver entero, (me cuesta ver entero un partido de fútbol por la tele, sea de la selección ó del Athletic) y si ganan me encantará que la gente salga a celebrarlo con las banderas, oír los cohetes y las bocinas de los coches, ¿Sabeís porque digo esto?....... porque sería un signo de libertad, por lo menos aquí, que cada uno celebre y ondee las banderas y las bufandas que quiera y sienta ya que la selección está formada por jugadores de toda España, incluidos dos fenómenos que juegan en el Athletic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario