31 julio 2010

¡¡¡¡Vacaciones de verano.........uh...uh...uh...!!!!

MIAMI..........
RÍO DE JANEIRO............
ACAPULCO.........
PUES NO............¡¡TODO ESO ES BENIDORM!!
Hace ya tiempo que no escribía ni actualizaba el blog, pero ya ha llegado la hora de que os cuente que he estado 15 días en Benidorm, primera vez en mi vida y por circustancias familiares pues allí he estado, y vaya por delante que igual es mi apreciación pero es un atentado a la naturaleza y me explico......... quizás sea un modelo sostenible de urbanización todo hacia arriba de modo que se optimiza todos los servicios y espacios y se huye de los chaletes y de que en mucho espacio haya poca gente y se gaste más, pero es que Benidorm es un despropósito de la construcción, torres de más de 20 pisos a orillas del mar, un impacto visual que con el tiempo te vas habituando pero que no deja de ser un despropósito.

Dicho el aspecto negativo para mí, todo lo demás que tengo que decir es positivo y sobre todo, yo que odio el frío, la lluvia me deprime y el sirimiri me parece un tocapelotas, pues el estar 15 días disfrutando del sol, del calor y de las temperaturas que por allí hace he venido con las pilas cargadas.

He salido a correr prácticamente todos los días y después también a andar, y tengo que deciros, que mientras que aquí no puedo salir más de 3 días seguidos porque las articulaciones me duelen, allí se ha obrado el milagro, no me ha dolido nada y he salido a correr días seguidos y sin ningún problema, ahora entiendo a los jubilados y no jubilados que deciden pasar temporadas allí, la vida es más barata, el tiempo es lo mejor y la gente realmente agradable, ¡¡Qué más puedes pedir!!.

Como soy culo de mal asiento y en la tumbona no puedo estar más de 10 minutos seguidos, pues aprovechaba ciertos momentos del día para correr, pasear, e incluso subir andando los 43 pisos del Hotel Bali, ahora os lo voy contando.
Este hotel.....estés donde estés se ve desde todo Benidorm, por subir te cobran cinco euros, yo subí andando y me los cobraron también, no es que sea tacaña y me los quisiera ahorrar es que como todos los años se hace una carrera allí y nunca he podido participar, pues me dije, ¡¡hoy vas a tener tu propia prueba!! y la superé, ascendí los cuarenta y tres pisos y además muy bien, a la llegada estaba la azafata que vende las entradas y mi ama esperándome en la azotea donde las vistas son una pasada, se asombraron que llegase tan pronto ya les dije ........eh ¡¡que una es casi profesionaaaa!!, me gustó mucho, mirar lo que se puede ver desde el mirador del hotel.

En cuanto llegué un buen trago de agua, había que hidratarse, hacía mucho calor, pero a esa altura el aire soplaba y se agradecía.
Las vistas impresionantes, aquí la zona de Poniente con su playa, más blanca  y amplia que la de Levante.
Cala de Finestrat, las edificaciones se la han comido, y están encima del agua.........¡¡un despropósito!!
Este es el ascensor por el que bajas desde la azotea del hotel, es panorámico y no te da vértigo, las vistas según bajas espectaculares.
En Benidorm en la zona de Levante se encuentra el PARC NATURAL DE LA SERRA GELADA, es un oasis dentro del cemento y varios amigos de carreras me lo recomendaron y como soy una chica obediente pues allí que me fui a hacer varias rutas, hice las más conocidas como la subida a la cruz y fui hasta el torreón, un antiguo puesto de vigilancia de mar, hice varias veces las ascensiones y saqué las fotos que ahora os muestro.

Entrada al parque natural, cerrado a los vehículos.
Cala Llisera
Cala Tío Ximo
Al fondo La Cruz, seguimos hacía la derecha y llegamos al torreón.
Torreón
La Cruz
Vista de Benidorm desde La Cruz
Como final contaros, que siempre que salgo fuera de casa, procuro enterarme de rutas por donde andar, correr y disfrutar, no me imaginaba que Benidorm con tanto cemento podría estar rodeada de montañas, se me han quedado muchas rutas por hacer como el Puig Campana, y tanto a primera hora de la mañana, como al atardecer he disfrutado de estas rutas que os he contado, espero volver por la zona y seguir disfrutando de estas y otras rutas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario