05 noviembre 2010

DISFRUTANDO POR URKIOLA

Este pasado Domingo he podido correr y disfrutar de una carrera que era la primera vez que participaba, su escenario es el precioso Parque Natural de Urkiola (Bizkaia), se celebraba la media maratón del Duranguesado y paralela a ella una carrera de once kilómetros, yo hice esta última, y os puedo asegurar que disfruté .......¡¡pero bien!!, describiros el paisaje es contaros que corrimos por zonas llenas de hayedos y robles, los colores ocres del otoño las inundaban, el cielo azul  sin una nube que pudiese hacer sombra, continuos sube-bajas, las pistas embarradas en la práctica totalidad del circuito, y que lo hacía más atractivo.

Hay una imagen en mi cabeza que la tengo grabada como una fotografía y es cuando un kilómetro antes de entrar en meta miro a la izquierda y veo un cuadro que si llego a llevar la cámara de fotos me hubiese parado a sacar, el Amboto hacía acto de presencia, eso fue.......¡¡impresionante!!, en ese momento me dije, ¡¡Joer Estrella........que privilegiada eres por poder estar aquí!!, cuando llegué a meta me santigué, no es algo que haga a menudo, me salio instintivamente, creía que tenía que dar gracias a alguien por darme la oportunidad de disfrutar un día y en un lugar como ese y el gesto me salio espontaneamente.

La media maratón fue una prueba muy dura, todos coincidian que también el echo que el terreno estuviese embarrado puso un punto de dureza a la carrera, pero la satisfaccón fue generalizada y destacaban lo bonita que era.

Las carreras de montaña tienen un nivel extraordinario, l@s corredores son de lo mejorcito que hay y por suerte aquí materia prima no nos falta..........tanto en montañas como en corredores.

Ya se que soy muy pesada, y que siempre os cuento que lo que me gusta de las carreras es que nos juntamos gente y el buen ambiente que hay, primero viene la carrera, después de la carrera viene la ducha, luego alguna cañita y después nos juntamos para comer, ésto es lo que hicimos este pasado Domingo y creerme que terminé cansada pero encantada.

Las fotos que vais a ver estan echas por FESTAK, estos fotógrafos son habituales en todas las carreras de por aquí, muchas te las sacan sin que tu los veas, y en plena carrera, pero cuando les pides que te saquen alguna con el grupo, no hay problema el dan al click y siempre con una sonrisa.

Esta foto refleja parte de lo que os he dicho, corriendo y viendo paisajes como estos.

Aquí con Mikel y con Mitxel, Mikel corrió conmigo la de 11 Kms., y Mitxel la media

Parte del equipo "Euskaldunon Txokoa", corrían todos la media, este día yo estrenaba oficialmente la  "Pistatxonera", camiseta oficial del equipo.

Dirigiendome hacia la salida de la carrera.

Aquí estabamos los de la carrera de 11 Kms., los primeros, salíamos a las 10:25, cinco minutos más tarde salían los de la media.

Aquí con Kontxi y Amaia

Esta era una de las primeras cuestas que nos encontramos.

Llegando a meta, sonreía de lo satisfecha que estaba por la carrera realizada.....¡¡prueba superada!!.

Mitxel entrando en Meta.

Sergio durante el recorrido.

Estos dos creerme que son unos auténticos......¡¡pata negra!!.

Volcan....hizo podium en su categoría ¡¡impresionante!!.

Paga, este no suele correr........¡¡suele volar!!.

Etxe y Free, esta vez no entraron de la mano en meta.

Aimar.....otro veterano que menudo lo que zapatea.


1 comentario:

  1. aupa!
    disfrutamos un monton, ya estoy con ganas de repetir.
    El año que viene te tienes que animar a la media.
    Gracias por lo de pata negra.
    Ya sera menos...........
    Andeka

    ResponderEliminar