14 diciembre 2010

Los 10000 de Portugalete

Este Domingo corrí en la carrera gabonetako krosa de Portugalete, yo la llamo los 10000 de Portu, porque es aquí donde se celebra, un diez mil exacto y perfectamente organizado por el Club Atletismo de Portugalete, atención fantástica en todo momento a l@s atletas y además es curioso, pero desde siempre han dado las camisetas más chulas.

La carrera empezaba a las 10:30, aunque teníamos ya el dorsal, los txips los daban en el momento, sin problemas para recogerlos, enseñabas el dorsal para que l@s voluntarios se asegurasen de darte el que te corresponden.

Es llegar a Portu y empezar a saludar a la gente, me encuentro con Belgarion, forero de runners y blogero amigo, hace tiempo que no lo veía y fue además él que me reconoció, me alegré, además le ví fino, fino.

Me cambio en el local que habían habilitado y salgo a calentar, pues por más que quiero no lo consigo, saludas, te paras a hablar, y entre parón y parón consigo por lo menos hacer algunos estiramientos, no os he contado que el Miércoles anterior entrenando tuve que volver a casa andando, dolor en la rodilla derecha, voy al fisio y me dice que tengo tocada la "cintilla iliotibial", dos días de descanso y me encuentro fenomenal, pero...........error, me las prometía felices, pero no fue así.

Calentando antes de la carrera.
Salimos a las 10:30 voy con Adon el capitán del Euskaldunon Txokoa y Zelko que ha salido hace poco de una lesión, voy con ánimo y la rodilla sin problemas, pero más ó menos en el kilómetro cuatro ya noto que no va bien, me empieza a molestar y ya se que esta carrera va a ser un sufrimiento, en la primera vuelta y cuando paso por zona de meta pienso en abandonar y quedarme, pero decido que no.

Esta es cuando estamos preparados para salir, me gusta la foto, siempre nos sacan de frente, esta vez  Juan Carlos estaba en el muro y la sacó al revés.
Aquí con Adon y Zelko, aguanté con ellos unos pocos kilómetros, cuando la rodilla comenzó a molestar, bajé el ritmo y los perdí.
Con cara de mosqueo, dudaba entre abandonar ó no, era la primera vuelta y decidí seguir.
No se si hice bien o mal, pero que a partir del kilómetro ocho, la rodilla me dice que "no" y claro si me paro tengo que ir andando hasta la meta, veo que hasta la liebre de cincuenta minutos me adelanta, ya se me cae el alma a los pies y lo único que quiero es llegar, subo la cuesta final antes de meta y ya voy cojeando, llego a meta y lo primero que hago es apoyarme en un pivote y masajearme la rodilla, me duele, me quito el txip y me bebo un botellín de agua, charlo un poco con la gente y voy a cambiarme, estiro un poco, nos vamos juntando y a tomar algo, hay que esperar a la una del mediodía que dan los trofeos, Silvia ha sido segunda en la general femenina y primera en veteranas, no hay carrera que no pille trofeo, está que se sale, lo pasamos muy bien, fue la atleta con más animación cuando subía a recoger trofeo.

Entrando en meta, no se nota que entraba coja, pero la realidad era esa, la rodilla no respondía.
Una vez cambiada y estiré un poco dentro, aunque sonreía la procesión iba por dentro.
Al poco tiempo la clasificación ya colgada, la organización de esta carrera es fantástica.
El día terminó con una comida familiar y yo apretando los dientes, porque el dolor no remitía, incluso ayer Lunes me estuvo doliendo, hoy he ido al fisio y parece que me ha aliviado, lo mejor, dejar de correr por esta semana, estiramientos específicos, frío, probaré el Sábado a hacer tres ó cuatro kilómetros no más para ver como va la zona, así que este Domingo se me cuelga el Memorial Itziar de Getxo, carrera que llevo corriendo años y que me encanta pero............otro año será, ahora lo principal es reponerme de la lesión y poder seguir corriendo.

Mi tiempo real fue de 50:03

5 comentarios:

  1. Ya lo siento, es difícil tomar la decisión de parar, aunque a veces sea lo mejor. Ahora a recuperarse pronto, pero sin prisa.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y a descansar, yo también ando renqueando y con dudas ante la media de Vitoria que tengo el Domingo; después pararé y a recuperarme.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Estrella! descansa un poco que ya verás como esa rodilla vuelve a su ser en breve. ¡No la fuerces que te quiero enterita para el 2011 eh!! (pa'cuando yo vuelva a entrenar en serio ;). Muchus musus

    ResponderEliminar
  4. Parar de correr no significa tener que parar de entrenar.Se puede hacer gimnasia,estiramientos,piscina o elíptica si no hay dolor..todo menos quedarse parado de verdad!
    Animo Estrella!
    Ramón Bilborunner

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Izarkorrika.
    Creo que lo mejor para volver a estar bien para correr es que te lo tomes con mucha clama y paciencia. Hay que dar a cada recuperación su tiempo.
    Nos vemos en alguna carrera.
    Manu139

    ResponderEliminar