13 marzo 2011

CRÓNICA DE UNA CARRERA, MUYYYYY RÁPIDA.

Ayer estuve viendo la que dicen que es el 10000 más rápido de España, los diez kilómetros de Laredo, carrera que nunca defrauda por el nivel que tiene, tanto en atletas profesionales como en populares, donde ves que salen a "morir".

En esta edición se ha modificado el recorrido, y a mi modo de ver, ha sido un acierto, se han quitado giros al circuito, con lo cual ha ganado, la recta de meta daba alas a l@s corredores, entraban todos agónicos, esta carrera es siempre un reto para los corredores, donde se quiere bajar siempre la marca en 10 kms., este año fueron 1.200 corredor@s los que salieron a las 18:00 de la tarde de ayer Sábado y recorrieron el centro de la Villa Marinera de Laredo.

Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa, Fabián Roncero, Juan Carlos Higuero, las hermanas Fuentes-Pila y una larga lista de grandes corredores, que dieron un gran espectáculo.

La salida este año fue en sentido contrario a otras ediciones y ganando por lo menos unos 500 mts., se quitaron giros, cosa que es de agradecer y que favorece también a no perder el ritmo de carrera.
En estas fotos, se ve el podium de la carrera.
Este año no hubo elite de fuera como otras ediciones, los atletas nacionales no defraudaron, no se batió el record pero el nivel que dieron fue de sobresaliente, encabezados por Chema Martinez.
Aquí el grupo de cabeza de las chicas.
Chema Martinez encabezó en todo momento la carrera, espectacular su entrada en meta, aquí se le ve en esa recta a pocos metros ya de coronarse ganador de la prueba.
Además de ser un gran campeón, es una persona muy simpática y cercana, agradeció desde el podium a la gente por animarle y auparle al triunfo.

Correr este año esta carrera costaba 18 euros, a mí personalmente me parece cara, yo corrí la edición del 2007 y pagué 8 euros, cuatro años después la subida me parece considerable, esta subida ha estado en boca de los corredores.


7 comentarios:

  1. Carrera Fantástica, a ver si me acerco algún año... Buen reportaje...

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada con la informacion de la carrera. Gracias por el reportaje.
    Lo del precio de las carreras empieza a ser preocupante, ya lo comento yo tb en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena me ha dado no estar este año... Todo el sábado me estuve acordando de la carrera!
    Yo la corrí el año pasado y me encantó. Creo que es una de las pruebas más importantes de las cercanías y 100% recomendable para quien no la haya corrido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las fotos, seguro que disfrutastes mucho viendo la carrera

    ResponderEliminar
  5. ¿qué han cambiado el recorrido para hacerlo todavía mas rápido?, coñe pues ya lo era antes, así que. Yo tengo ahí mi marca de 10.000 el año pasado y en el 2008 fue cuando te conocí en persona. Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje... Gracias por las fotos y la información...!! Todo un espectáculo... Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Que envidia no poder estar allí. Espero poder estar algún año.

    Oye, las fotos son buenísimas.

    Salu2-G

    ResponderEliminar