04 abril 2011

I MEDIA MARATÓN EUSKALDUNON TXOKOA

Hoy Domingo, hemos celebrado la primera media maratón del "euskotxoko", en Bilbao, abierta a todo el mundo, no ha sido una media maratón, ni una carrera  como todas las que conocemos y hemos participado..... ¡¡no!!, aquí no había que pagar, ni a la llegada te daban bolsa de corredor, los avituallamientos eran las fuentes públicas y la camiseta técnica era la que cada uno llevaba, con lo cual, ha sido una reunión de buena gente a los que nos gusta correr y que creemos que siempre que haya ganas, y buena disposición se pueden hacer iniciativas como estas.

Los dorsales han sido personalizados con foto, nuestro nick y un lema muy importante "La carrera donde 1Km., son 1000 mts.," pues bien....algo tan matemático y tan exacto, en Bilbao suele brillar por su ausencia y hoy "nuestra" media maratón si ha tenido 21.097 mts., tengo que deciros, que también ha sido un  acto de rebeldía, hoy se celebraba la media maratón de Bilbao y desde hace bastante tiempo much@s corredores  nos negamos a pasar por el aro y a pagar cantidades que nos parecen exageradas por carreras mal medidas, por el monopolio de una empresa organizadora, donde a veces no te dan ni un botellín de agua a la llegada con excusas tontas, etc., quiero decir, que no hemos interferido en ningún momento en la carrera.... ¿oficial?,  hemos animado a los participantes, aquí casi todos nos conocemos, somos compañeros en carreras, pero nos negamos a que nos tomen el pelo, hay libertad y hoy nosotr@s la hemos ejercido sin ningún problema y con mucho respeto.

Aquí antes de la salida de "nuestra carrera", vereís que estamos animando a los corredores de la media de Bilbao, mejor que nosotr@s  no hay nadie que aprecie y agradezca un grito de "Aupa campeón" acompañado de unos aplausos.
Foto de Itxu Korrikolari
Este año ha sido la primera edición y hemos contado con dos auténticos campeones Javi Conde, campeón paralimpico y Jon Salvador ganador entre otras pruebas del maratón del Sahara, atletas muy conocidos aquí.........¡¡Un lujo de participación!!.
Foto Josean de Baraka
Foto de Itxu Korrikolari
La representación ha sido de lo más variada, corremos porque nos gusta y nuestro principal fin es pasarlo bien, hoy hemos corrido solo cuatro chicas, fijaros bien.........porque las tres que estamos en esta foto sumamos ....¡¡nueve maratones!!, como dicen ahora los jóvenes....¡¡A k lo flipaís!!, pues hoy piano...piano, nos hemos hecho dos vueltas de las cuatro que tenía el recorrido y lo hemos pasado fenomenal.
Foto de Itxu Korrikolari
De estos no puedo decir más que siempre que les hago fotos me salen movidos...¡¡que manera tienen de correr!!.....¡¡pata negra y de la buena!!.

También contamos con gente finisher en el Ironman, y como anécdota corredores que aparte de trabajar, estudiar y correr, son cantantes de ópera.......¿Habeís visto algun@ vez tanto talento junto?......¡¡Pues si... en el euskaldunon txokoa!!.

Iratxe ha sido la única chica que ha completado el recorrido de la media maratón, y ha terminado a un ritmo, muy bueno, encabezando este grupo, se nota que es triatleta.
Os tengo que confesar que hoy he echo trampas........¡¡pues sí, tenía unas ganas barrrrrbaras de hacer trampas en una carrera!! y hoy he atajado en el recorrido y claro........como se coje antes al tramposo que al cojo, pues, Itxu me ha pillado y aquí está la prueba del delito, bueno.........pongo como excusa, que era la única manera de poder sacar fotos a los primeros y con esa excusa, he atajado y recortado.
Foto de Itxu Korrikolari
Esta foto nos la hemos echo al final, ya terminada la prueba,  faltaba bastante gente, se había puesto a llover y nos quedabamos fríos, es el recuerdo de esta nuestra primera media maratón, nos hemos propuesto que esta iniciativa tenga continuidad todos los años e iremos mejorándola, somos gente con iniciativa, con buenas ideas y muchas ganas de correr y que creemos que todo el mundo que quiera se una a nosotros.

Claro.......... aquí no hay una reunión sin una buena "jamada", pues esto que veis es una Putxera de alubias con sus sacramentos y todo y de la que hemos dado buena cuenta, de postre arroz con leche y flan casero.....riquiiiiiiiiiiiiiisimo todo.


7 comentarios:

  1. Genial el reportaje gráfico y que colorcito las alubias.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a escribir algo en mi blog, relativo a la I MM Euskotxokera, pero casi que lo mejor que podía hacer era insertar un Link hacia tu Blog. Lo has descrito de una forma insuperable.

    Mila Esker Estrella. ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena iniciativa para juntarse los colegas y hacer lo que más gusta, correr en buena compañía y... comer, je je. Bonito reportaje.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda Estrella, es una forma genial de reinvindicar algo que muchos runners llevamos diciendo mucho tiempo. Seguid así con esta gran idea

    ResponderEliminar
  5. Lo de pillarte con trampas es lo de menos. No es más que una anécdota simpática de la que quise dejar constancia. Allí fuimos a pasarlo bién ya sean 21 como 15 km.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buen idea, bien organizada y lo está claro es que lo habéis pasado muy bien

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, a ver si me entero para la próxima y estoy en Bilbo claro

    ResponderEliminar