14 abril 2011

MI PRIMERA CARRERA EN ALICANTE....ORIHUELA COSTA


Ayyyyy.... que ando con retraso para contaros que el pasado Domingo 10 de Abril corrí mi primera carrerita popular por tierras Alicantinas, en concreto en Orihuela Costa, el destino hizo que nos encontrásemos por esa zona de visita a la familia y a recoger a nuestro "Filipides 4x4", en las páginas de carreras del runners leí que se celebraba esta carrera y me apunté por internet.

Carrera totalmente gratuita, organizada por el "CLUB TRAGAMILLAS  de ORIHUELA" y tengo que destacar que me pareció fantástica en todos los aspectos, a resaltar el  organizativo.

La carrera era de 8 Kms., que se repartía en dos vueltas de 4 Kms., con salida y llegada en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.

El circuito duro, debido a los continuos sube-bajas y también porque la temperatura era muy alta, mucho calor y aparte de correr con las piernas había que correr con cabeza, controlar los ritmos y evitar las lipotimias que varios corredores sufrieron a final de carrera, atendidos en todo momento por la Cruz Roja.

La carrera popular con bastante participación,  totalmente gratis, es decir 0 euros y a través del correo electrónico te mantenían en todo momento al tanto de las novedades, es más.... el día anterior recibo un correo en el que indicaban que los dorsales ya estaban adjudicados y que podíamos verlos para recogerlo el día de la carrera.

Este es mi dorsal, todos los dorsales tenían el chip incorporado, a través de un código de barras, con lo cual al entrar en meta, con una pistola te leía el código de barras y te sacaban el ticket al momento con toda tu información de la carrera.

Aquí en casa de la familia ante de salir, fui calentando hasta la salida, trotando suave, suave no tardé más de diez minutillos, hacia ya calor y se notaba que el día venía peleón.

La salida de la carrera era a las 10:15 h., desde las 9:30 h., había carreras para los más pequeños, aquí poco antes de darse la salida, se ven grupos de todos los pueblos de los alrededores, así como un numeroso grupo de extranjeros veteranos.

Se da la salida y el circuito pica para arriba, toda la carrera va a ser un sube y baja, que va a hacer que se sufra bastante, salí muy bien y los dos primeros kilómetros los marqué en algo menos de cinco minutos, me asusté, quedaba mucha carrera y no quería meter la pata, así qué baje el ritmo.

Aquí bajando ya hacia la rotonda y preparada para completar la primera vuelta...ósea los primeros cuatro kilómetros.

El calor y el sofoco hacía ya mella, había que correr con cabeza, el botellín de agua imprescindible durante todo el recorrido, la segunda vuelta se me hizo un poco más dura, el kilómetro siete eterno y cuando ya empecé a ver la recta de bajada hacia la meta, metí la directa y enfilada hasta el final.

Pasando el arco y a poquitos metros se encontraba la meta, había gente tumbada debido a algún desfallecimiento, entrabamos tod@as con la cara bastante congestionada.

 Al llegar en meta l@s voluntarios ya te empezaban a atender, te leían el código del dorsal y te daban agua, la camiseta, bolsa con información turística, barritas energéticas, manzana, una atención excepcional.

Nunca me habían dado una camiseta sin mangas en una carrera, siempre ó manga larga ó manga corta, pero aquí con los calores que hace, una camiseta de estas va que ni pintada, aquí os la enseño.

Este es el ticket que según entrabas en meta y una vez te leían el código de barras con la pistola, te lo imprimían y te lo daban al momento.

Ha sido mi primera carrera en la Comunidad Valenciana y espero correr muchas más, me gustó su organización, gran trabajo del  club de atletismo de Orihuela "Los Tragamillas", que desde el día anterior ya estaban marcando los kilómetros, pintando por la carretera las flechas para que l@s corredores no nos perdiésemos,  a destacar que los  kilómetros estaban bien medidos, cosa que a mi me llama mucho la atención porque por aquí arriba eso parece ser una misión imposible, así que contenta y esperando poder participar en otra.

5 comentarios:

  1. Muy buena carrera Estrella y muy interesante o del chip en el dorsal. Puede ser una buena opción para las carreras aunque en carreras más grandes podría haber problemas de logística. Ya veo que de las molestias ni acordarte ¿no? :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima carrera, gran atención al corredor y encima inscripción gratuita

    ResponderEliminar
  3. Genial!! tu carrera, con un buen crono... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, viendo las fotos me ha entrado calor

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera y regulando por el calor. ¿segura que fue mejor que las de BHM? ;-)

    ResponderEliminar