22 mayo 2011

DÍA DE REFLEXIÓN.....¡¡SUBIDA AL PAGASARRI!!

Ayer Sábado 21 de Mayo, día de reflexión, pues me atreví a hacer la subida al Pagasarri, El Pagasarri familiarmente conocido como el Paga, es uno de los montes que rodea a Bilbao, no el más alto ya que este honor corresponde al Ganekogorta con sus 998 mts., pero si es el más conocido y emblemático, por decirlo de otra manera,el Pagasarri es un clásico para los bilbaínos.

La Sociedad Deportiva Korrikazaleak club del barrio bilbaíno de Rekalde, organizó esta carrera, no oficial pero si echa con un cariño y una profesionalidad que hay que decirlo claramente, que en Bilbao no existe,  este año era su segunda edición y como al Pagasarri se puede subir por muchos caminos, a cual más bonito cada uno, pues este año cambiaron y endurecieron un poco el recorrido, el tiempo nos acompañó, día soleado y una brisilla que nos animó durante todo el recorrido.

Aunque la carrera la organizan para gente del club y amigos estaba abierta a todos los atletas que quisiesen, con un máximo de 100 inscripciones, hubo unas 40 pero solo corrimos 33 personas, tengo que decir que fui la única mujer que participó.

La distancia fue de 14.500 mts., los primeros 9 Kms., fueron de ascenso continuo, la bajada de 5,5 Kms., fue bastante pronunciada y donde había que tener cuidado.

Dorsales personalizados con lector de barras, nos enviaron posteriormente el resultado por mensaje al móvil, dos avituallamientos con agua y fruta, todo muy bien señalizado y en los cruces voluntarios que te animaban y estaban para que no te perdieses, fue una gozada de carrera muy dura por las subidas y posteriores bajadas, pero muy bonita, la organización de 10, gratuita y ojala que que esta carrera se pueda hacer oficial y cuente con el apoyo de instituciones y sponsors, este club se lo merece.

Vídeo y perfil de la prueba.

 La salida se dió a las 17:00 junto al garbigune de Larraskitu, al lado del edificio de Iberdrola , la salida y la meta en el mismo lugar, aquí se puede ver los preparativos del ordenador para controlar los tiempos y las indicaciones de la carrera, donde sobre todo nos pedían prudencia y que en los tramos de carretera y en las bajadas tuviesemos cuidado.
Aquí estoy atendiendo a las explicaciones y a la vez diciéndole a mi rodilla que se portase bien en la carrera.
Mikel y Mitxel, también conocidos como Zipi y Zape, pues bien....Mitxel fue el ganador de la carrera con un tiempo de 1:03 y Mikel el sépimo con 1:13.
Foto de parte del equipo Euskaldunon txokoa, es muy graciosa.....¡¡Todos firmes!!.
Empieza la carrera y aquí una muestra de las cuestas que son constantes en el recorrido, yo hice la totalidad de la carrera con Adolfo y había subidas donde nos resultaba mejor ir andando que trotando, controlabamos mejor.
Según vamos acendiendo se va viendo Bilbao, como os he dicho, el día estuvo precioso.
Estos carteles junto a cintas colgadas de los árboles y jaros, hacían que siguiésemos muy bien el recorrido y donde el perderse fuera algo imposible, además de los voluntarios que estaban en los cruces.
Cuesta y terreno por donde subíamos, ya quedaba poco para llegar al Paga y bordear el buzón, para emprender la bajada.
Esta foto nos la sacó el voluntario que estaba en la cima del Paga, aquí certificando nuestra llegada al buzón.
Cuando nos quedaba un kilómetro ó así vimos que subian Toño y Mitxel a buscarnos, a ver que tal estábamos, íbamos bien a nuestro ritmo y bajaron con nosotros, Mitxel me sacó esta foto....¿A que parece que he ganado?....pues yo si me siento ganadora, esta subida era un reto para mí y lo he conseguido, además en la foto no se ve pero el aplauso y los ánimos de los compañeros que estaban esperándonos fue el mejor de los trofeos.
Después de entrar en meta, me bebí dos botellines de agua seguidos, un poco de charla, algunas fotos y al polideportivo, donde pudimos ducharnos.
Pues este es el resumen de mi día de reflexión, fue un placer el poder hacer esta carrera,  un reto para mí y lo superé, me divertí, disfruté y tuve el placer de ir durante toda la carrera acompañada por Adolfo, así que espero que para la tercer edición de esta carrera, sea oficial ó no pueda volver a participar.

Mi tiempo fue de 1:50:23

3 comentarios:

  1. Así me gusta...!! Eres muy valiente... Por lo que veo la subidas tiene lo suyo... Felicidades..!! (Tengo un buen recuerdo del Maratón de Bilbao...)

    ResponderEliminar
  2. Qué carrera más chula, a mi me gustan las carreras familiares porque te tratan de una forma especial, y si encima eras la única mujer te habrán tenido en palmitas. Felicidades Estrella

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! vaya subida, durilla, pero tu muy bien...

    ResponderEliminar