02 agosto 2011

OTRA CARRERA MÁS

Estaba pensando en como empezar a contaros la carrera que corrí el pasado Sábado y me viene a la mente que en este "Santo País", que es declarado aconfesional por el Estado, casi todas las fiestas son en memoria a alguna Santa  algún Santo ó Virgen, seguro que tenemos la tasa más alta del mundo de fiestas con nombres de Santos y uno de ellos es San Ignacio, innumerables la cantidad de pueblos de Gipuzkoa y Bizkaia que el 31 de Julio celebran San Ignacio, uno de esos pueblos es Getxo, y es allí donde corrí el pasado Sábado una carrera popular que se lleva celebrando muchos años.

Deciros que es una carrera que congrega sobre todo a corredores txikis, a las chicas, nos marearon un poco y al final nos acortaron el recorrido, bueno acortarlo no, nos lo dejaron a la mínima expresión, según los que lo organizan, es porque se presentan pocas chicas y sin nivel y claro si corremos con los chicos al final hay que esperar a las últimas y una cantidad de incongruencias que me dejaron alucinada, salimos con los chicos pero claro ellos hicieron cuatro vueltas más que nosotras, no me gustó la excusa......¡¡ si el recorrido es más corto las chicas se animan más!!, ¡¡pues toma ya!!.

Aquí en la salida, a mi derecha Sergio, saludando para la foto.

Una vuelta y para la meta, así que imaginaros como salí, a todo meter si os fijáis en el dorsal 656, estuvo tirando de mi todo el tiempo y gracias a él, todavía corrí más deprisa, últimamente se está convirtiendo en mi liebre....¡¡no es ningún desconocido eh...!!, es el aita de una de las atletas del Berango y solemos entrenar también juntos.

Aquí con "Korregutxi", llevamos bastante tiempo sin correr juntas, cuando entraba en meta, enseguida oí sus gritos de ánimo, a ver si para la carrera de fiestas de Bilbao volvemos a hacernos unos kilómetros juntas y a nuestro ritmo, hablando y viendo el ambiente.

Quedé tercera en chicas y aquí con el concejal, que me dio la medalla.
Bueno, pues esta es la carrera, deciros que se batió el record que pone en el cartel, el "morito" que lo consiguió no le conocía de ninguna carrera, pero deciros que no corría, el chaval volaba, bajo en un minuto el tiempo del año pasado.

7 comentarios:

  1. Vaya profesional estás hecha, ¡con liebre y todo!, buena carrera

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el carrerón!! con libre como toda uan profesional!!!
    Qué se siente estar en el podio??
    A seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!! enhorabuena por esa 3ª plaza

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, Gracias, pero es una carrerita de esas populares de fiestas, sirven sobre todo para que los crios se vayan aficionando al deporte.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Estrella..

    Bonita crónica y muy visual y ademas subiendo al podium..¡suerte para las próximas!

    pipo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Muy buena carrera. Lástima que sólo te hayan permitido una vuelta.
    El año que viene hacemos las 5 enteras.

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso te pongo un enlace a mi lista de blogs (http://ultimosmetros.blogspot.com) y te sigo

    Un saludo!

    ResponderEliminar