04 octubre 2011

CORRIENDO POR ROJALES

Aprovechando nuestra ruta por el levante español, que por cierto.... cada vez me gusta más sobre todo por su clima, que le viene muy bien a mis huesos y  articulaciones, estábamos donde la familia y como  estar quietos no va mucho con nosotros pues nos fuimos este pasado Sábado a correr una carrerita de 10 Km., en Rojales, pueblo que se encuentra cerca de Torrevieja, y de Guardamar del Segura, pero en el interior.

Decir que lo primera sorpresa es que cuando llegamos estaba todo el pueblo cortado y cuando digo todo es todo, el pueblo se había cerrado desde las tres de la tarde hasta la finalización de la prueba deportiva, así que toca aparcar un poco alejados pero con la seguridad de que veíamos policía municipal y voluntarios por el recorrido y debidamente vayado, no había visto algo así donde no pasaba un coche por el recorrido hace mucho tiempo.

Recogemos dorsales, nos dan bolsa con camiseta, libro, gorra, llavero, manzana y barrita energética, decir que la inscripción nos costó 6 euros ya que los txips son nuestros pero sino 8 euros, digo esto porque cada vez que salgo a correr fuera de Euskadi alucino con los precios...... aquí, caro y mal.

Desde las cuatro de la tarde, las diferentes categorías de críos corrían y con escolta, policía en moto abriendo y cerrando la carrera.

Nos sacamos algunas fotos, calentamos y se acerca la hora de la salida,  según la organización somos 350 corredores y estamos preparados a que la policía municipal haga el recorrido y de su aprobación, se da el disparo de salida y ya es disfrutar de la tarde, son tres vueltas a un circuito, no se hacen pesadas porque el circuito tiene recovecos, todo llano, el viento del levante en algunos sitios es nuestro mayor enemigo, pero la temperartura para correr es fantástica, al finalizar la carrera la gente decía que no había 10 kms., que faltaban medio kilómetro yo no sé, pero si es cierto que en las curvas se recortaba mucho y el recorrido tenía bastantes, así que igual por ahí es donde se restaron metros.

Hago los cinco primeros kilómetros con mi marido, es a partir de ahí cuando le digo que siga, que haga su carrera, estaba demasiado pendiente de mi y no me gusta agobiar, así que decido bajar un poco el ritmo, había empezado un poco rápida, me tomo mi botellita de agua y voy reuperando poco a poco, me adelantan algunos corredores, me engancho a otros que van a mi ritmo y sigo, en el kilómetro ocho, aprieto un poco y sigo ya constante hasta la meta, decir que la animación en partes del recorrido era escasa, pero en otras estaban todos, compartí carrera con un corredor que era de una peña del Athletic...La peña San Mamés de Callosa de Segura, y también kilómetros finales con un "correbirras", que me dijo que al día siguiente participaba en la media de Alicante, gente muy maja y como digo yo.....esto del correr une, estés donde estés.

Mi tiempo fue de 49´43'' y muy contenta.

No se me olvida que tengo que contaros que nuestro reto de los techos de España ha comenzado y a muy buen ritmo, pero eso lo dejo para otro día, también tengo que ponerme al día con todos los blogs amigos.

4 comentarios:

  1. Muy bien Estrella... No hay nada mejor que correr y experimentar nuevas sensaciones en nuevos lugares... Sin duda, una buena carrera... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, y lo de que te sienta bien el clima de Levante, te refieres a que es más fresquito ¿no?, porque llevamos aquí un racha de calor que "pa’que" jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Genial carrera. No te quejes del fresquito del norte que yo ahora mismo pagaría por un poquito, solo un poquito de fresquito.

    Por cierto, un libro en la bolsa del corredor, que curioso :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Estrella! tiempazo!!!!
    En espera de esas crónicas de los techos de España!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar