09 noviembre 2011

¿FEDERACIÓN = SGAE?

Pues este título es el que se me ocurre para entender la última ocurrencia de la Federacíón Española de Atletismo, el querer cobrar por todo a todos y sin miramientos.

La polémica ha saltado con la salida de La Behobia del calendario de la Federación, ya que a todas las carreras que formen parte de ese calendario tendrán que pagar 3 € por corredor, aquellas carreras que se salgan tendrán vetados a los corredores que cobren becas de la federación y la Behobia, se ha plantado ante esa imposición y dice que ellos no pagan.

Intentaron controlar a los populares con el "carnet del corredor" y les salió mal, fracasaron y les dieron palos por todas partes, también les llamaron de todo, por cierto.........a mi me lo han mandado, con lo cual la protección de datos en este país se la pasan por el arco del triunfo, yo no he dado mi consentimiento, ni quiero ese carnet, a mi no me vale para nada, obligan a las organizaciones de las carreras a enviarles los datos de los corredores.

Yo no entiendo nada de lo que pasa, en época de crisis hay que sacar los "cuartos" a todo el mundo, llevo años corriendo, me considero popular, y ya me estoy hartando de pagar cantidades desproporcionadas en algunas carreras, nunca he corrido una carrera sin pagar y sin dorsal y siempre he criticado la actitud de los corredores que se aprovechan de otros y de las infraestructuras de una organización, pero es que lo que está pasando ya me parece desproporcionado, la próxima carrera que voy a correr después de la Behobia, será La Santurce-Bilbao y esos 3€ ya se han echo notar, este año pasará a costar 18 €.

Os pongo algunos enlaces donde se comenta esta "genial" ideal de la federación.


http://www.behobia-sansebastian.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48%3Ala-behobia-san-sebastian-fuera-del-calendario-de-la-rfea&catid=10%3Anoticias&Itemid=39&lang=es


http://www.as.com/opinion/articulo/odriozola-vuelve-carga/20111107dasdaiopi_13/Tes


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, ojalá muchas carreras cojan el testigo de la Behobia y se salgan del calendario de la RFEA/Divina Pastora, porque este invento de la licencia de 1 día no es otra cosa que darle pasta por un tubo a la aseguradora que patrocina la federación

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con tu apreciación, han visto el auge de los corredores populares y creen que tienen la gallina de los huevos de oro, espero que les salga mal y hagan como los organizadores de la Behobia, suerte en ella por cierto!!!!

    Un besote
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Otro más de acuerdo. Odriozola dimisión ya.
    PD. Entra en la pagina de Belgarion y pone el lugar y hora de la quedada, así nos saludamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo ojala que la mayoría de las carreras sigan el ejemplo. Como ya he dicho en otros sitios, si hicieran cosas, por las que federarse resultase atractivo, seguramente ingresarían más dinero, pero eso es trabajar, y no simplemente sentarse a recaudar.

    ResponderEliminar