15 diciembre 2011

COMO SIGA ESPERANDO....NO OS LO CUENTO

Pues como siga así, no os cuento la carrera que corrí el Domingo pasado, no es plan la semana que viene....¡¡digo yo!!. El Domingo hizo un día estupendo y como no, después del mega puente que tuve.... glorioso por cierto, ya que por causas familiares todo la semana en el hospital, con lo cual solo pude salir dos días a entrenar, ó mejor dicho a despejarme la cabeza, a última hora del último día, me apunté a la carrera de Portugalete, "Gabonetako krosa", un diez mil , muy bien medido y muy bien organizado, este año hubo un fallo que hizo que la carrera empezase un cuarto de hora más tarde, parece ser que la organización recibió tarde los chips y desordenados con lo cual el caos en la entrega no se hizo esperar, lo que se hizo fue una cola muyyyyyyy larga que pacientemente hubo que esperar.

Fue curioso, el Puente Bizkaia ó Puente Colgante une dos pueblos, separados por la ría de Bilbao, Portugalete y Las Arenas, pues ese día coincidieron dos carreras, una la de Portugalete y otra Las Arenas-Bilbao, nunca habían coincidido pero conociendo a los organizadores de ésta última, todo es posible, lo que me llamó la atención es que gente que cogíamos el puente desde Las Arenas íbamos a correr a Portu, y al revés, de Portu a Las Arenas, se veía un constante cruzar de korrikolaris mochilas al hombro.

El cuarto de hora de demora por las colas de recogida, a mi me vino muy bien, salimos a las 10:45, en vez de las 10:30 y estuve saludando a un montón de gente, entre ellos a Belgarion, que por cierto, tengo muchas ganas de gritarle en carrera "Puxa Asturies" cuando le veo con esa camiseta, pero como corre mucho más que yo, pues nunca puedo, ni esta vez que el recorrido era dar dos vueltas al mismo circuito, también pude calentar y estar con la gente del "txoko".

Os cuento que el circuito son dos vueltas de 5Kms., llano, quitando un par de repechitos pero que apenas hacen daño, mi estrategia de carrera....¡¡joer, hablo como si fuese buena!!, fue ir de menos a más, ¡¡guapa la estrategia, eh....!!, pues así fue, salí tranquila y cómoda, sobre el kilómetro cuatro, pillé a la liebre de 50´, un txabal muy majete que se acoplaba a un grupo y yo me acoplé a todos ellos, iban por debajo de los 50´ pero la gente le dijo que iban cómodos, así que el resto de carrera fui detrás de ellos, en el kilómetro siete ó así, subieron el ritmo, yo les seguí pero un poco más atrás, sin llegar a despegarme, al llegar al kilómetro nueve, dije que ese kilometro tenía que ser de competición, así que pegue un buen arreón y entré en meta en 49:29, con muy buenas sensaciones, contenta, de bajar de 50´, el año pasado en esta misma carrera me lesioné y quería quitarme el "yuyu" que tenía, así que este Domingo, prueba superada y hasta la siguiente.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena Estrella!!!! tiempazo!!!!
    Qué casualidad lo de coincidir dos carreras populares!!
    Yo también le tengo "yuyu" a las carreras donde me he lesionado, pero después de volver a correrlas uno queda tan a gusto!!!
    A seguir así!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, buena carrera, como siempre un placer saludarte. Gracias por el grito, aunque sea en intención, es normal en los diezmil vamos un poco sin resuello jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempazo Estrella, bajar de 50' ... ¡Cómo vuelvas a decir que eres lenta no te leo más! Vamos, que yo necesitaría nacer por lo menos siete veces para lograr algo así.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera, gran tiempo y encima te resarciste del año anterior. Felicidades Estrella

    ResponderEliminar
  5. Yo también estaré pendiente de vuestra camiseta aunque con tanta gente y la previsión de lluvia estará complicado. De todos modos suerte para la carrera

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera y marca. Llego desde blogs amigos y con tu permiso me quedo para seguirte.
    Saludos desde Jerez.

    ResponderEliminar