01 enero 2012

DESPEDIMOS EL AÑO CORRIENDO

Como debe ser, despedir el año corriendo es algo que nos gusta a tod@s los korrikolaris, es la mejor manera de decir adiós al año que se va y esperar al nuevo con energía y con ganas, además un día como ayer con buen tiempo, sin lluvia y donde la gente disfrutaba en la calle animando.

Ayer 31 de diciembre era cita obligada correr una de las populosas San Silvestres que se organizan y a mí me toco correr este año en Rekalde un barrio de Bilbao, de los que tienen solera, allí hay un club de atletismo el Korrikazaleak, que se esfuerzan en sacar adelante todos los años esta carrera, cada vez cuesta más en todos los aspectos, en el humano y sobre todo en el económico y ellos lo consiguen....¿Cómo?, pues como suele ser en estas ocasiones, con mucho trabajo y mucha ilusión.


La carrera era a las 16:30, así que había que comer prontito y llegar a Bilbao, aparcar, que no fue tarea fácil y ya encontrarnos con el ambiente festivo, es llegar y  ver caras conocidas, recogida de dorsales, nos dan camiseta técnica, color naranja, es el color del club y en el mismo lugar consigna para dejar las mochilas, todo ello en el polideportivo del barrio, al lado de la salida, anteriormente nos enviaron  a nuestro correo electrónico un mensaje donde ya te asignaban el dorsal y la mesa numerada donde recogerlo, organización 10.

Hay mucha gente, este año han batido record 1200 atletas, muchos disfrazados, aparece allí Sergio vestido de conejito, no se si era el de Duracell, ó la prima de Roger Rabitt, pero gracioso estaba un rato y merito ni os cuento, correr seis kilómetros y medio en una tarde con una temperatura nada fría, pues más bien terminó como un pollo en vez de como un conejo, jajajajaja.

Se da la salida, me pongo bastante atrás y es un error, se hace mucho tapón y el adelantar se convierte en algo difícil, no importa, no hay prisa, ya adelantaré donde pueda, en la primera bajada lo consigo, luego ya voy poco a poco pasando a gente, me encuentro muy bien, saludo a conocidos, charlo con ellos y sigo, el circuito es durillo, mucho sube-bajas, curvas y la verdad es que no te aburres, es cuestión también de controlar, además estreno reloj, el Olentzero se ha portado bien y me ha traído un GARMIN FORERUNNER 210 y aunque todavía no lo domino voy controlando los kilómetros, el ritmo, etc.

Me pasa una cosa muy curiosa y es que antes de entrar en la recta de llegada, me adelantan dos disfrazados de "Lacasitos" y van un rato delante mío, de repente me dijo....¡¡joer Estrella y te vas a dejar ganar por dos lacasitos!! y me dio un arranque de sprint, que les adelante a poco de la meta y entré por delante de ellos, no suelo hacer esas cosas pero....¡¡Qué me ganen dos lacasitos no eh.....!!.

Algo que comentamos al final fue las trampas que hace la gente, muchas veces recortas recorrido porque sigues a los de delante, pero ya es de descaro que en una carrera popular como esta, la gente se cruzase por el medio con todo descaro sin llegar a dar el giro y no es precisamente la gente de detrás que puede ir más cansada, los listillos abundan de el medio para adelante y ya los que van sin dorsal, me parecen patético, a esta gente les cuesta mucho esfuerzo sacar adelante esta carrera, eran 5 euros de inscripción nos dieron camiseta técnica, bolsa al final, hubo sorteo de premios, consigna, te podías duchar en el polideportivo donde tenían toda la infraestructura, por la mañana los niños corrían gratis, bolsa de txutes etc., y aun hay gente que se hace la graciosa diciendo que ellos por correr no pagan...en fin.

Datos recogidos de mi super mega reloj:   Distancia..........6.600 mts.
                                                                  Tiempo............33:21:24
                                                                  Tiempo Km......5:03

Las pulsaciones no las tengo porque se me olvidó el pulsómetro......¡¡Es que algo me tenía que dejar en casa!!.

¿OS GUSTA EL CAMBIO DE LOOK DEL BLOG?....¡¡AÑO NUEVO IMAGEN NUEVA!!
                                                                


6 comentarios:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Es genial poder acabar el año corriendo. Muy chulo te ha quedado el blog, igual me animo también yo a remodelarlo

    ResponderEliminar
  3. Las San Silvestres creo que son las únicas carreras en las que puedes ir charlando y disfrutando del ambiente. Parece mentira que también en esa carrera haya tramposos y listillos. Eso sí, el carácter competitivo no se pierde con esos lacasitos, eh? jajaja Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Estrella, el blog te ha quedado de lujo!!!!, te deseo que se cumplan todos tus sueños durante este año, y sobre todo....se FELIZ!!!

    Un abrazo fuerte
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Si me das permiso voy a empezar el año quedándome por aquí y ya que estoy aprovecho para desearte lo mejor para este nuevo año que acaba de empezar; un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estrella he caído por aquí, desde el blog de mi amigo Raul, con tanta alegría y animación me quedo a ver como vuelas OK.
    FELIZ AÑO 2012 Y TE SIGO LEYENDO

    ResponderEliminar