13 febrero 2012

HA NACIDO LA MEJOR DE LAS ESTRELLAS

Hoy iba a escribir sobre la carrerita que corrí ayer y en la que pillé un trofeo, pero cuando iba a preparar esa entrada, oigo en la radio el nacimiento de Estrella, es así como se llama la niña que nació el pasado Sábado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha entrado en este mundo con un buen peso 3,480 Kg., y ha venido con el fin de ser la Estrella que salve con un transplante de médula, a su hermano, gravemente enfermo, con una aplasia modular severa, me ha gustado la noticia, creo que ha sido una buena noticia para comenzar la semana, no voy a entrar en temas ni religiosos, ni éticos ni morales, si en este mundo usáramos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para salvar vidas y no quitarlas, cuanto mejor nos iría.

Según estoy escribiendo esto, me viene a la cabeza el porqué de mi nombre y lo que se dice claro, claro...... no lo tengo, mi ama se llamaba Estrella y se llamó así porque su padre ósea mi abuelo, entonces preso en la cárcel por ser del bando perdedor y vulgarmente llamado rojo, cuando se enteró que había tenido una niña, muy contento se lo comunicó a sus compañeros de galería y entre todos y muy democráticamente eligieron un nombre para la niña, la hija de Santiago Puente se llamaría Estrella y así fue, luego vinieron otros problemas, pero eso no viene al cuento..... el caso es que cuando yo estaba a punto de nacer, la decisión estaba tomada, me iban a llamar Itziar, parece ser que así se había acordado ó por lo menos mi ama lo había dejado claro, pues a fecha de hoy todavía no sabemos si mi padre fue abducido, si se dio un golpe en la cabeza al salir de la maternidad ó si me vio cara de estrella, el caso es que desde la clínica donde nací hasta el juzgado en Bilbao, que tampoco hay una distancia como para hacer noche de por medio, mi padre decidió ponerme María Estrella....¡¡con un par, si señor!!, cuando volvió y se lo contó a mi ama, su reacción fue....¿pero tu eres tonto?, ya....pero como no se pudo hacer nada, pues aquí estoy yo llamándome MARÍA ESTRELLA, y claro, nadie me ha llamado así, he sido, sigo y seguiré siendo, Estrella, Estrellita, Estrelli, así que hoy cuando he oído esta noticia, una buena noticia en la que decían que había nacido Estrella y que sería la salvación de su hermano gravemente enfermo, me he alegrado y me he vuelto a sentir orgullosa de llamarme Estrella.

Ah......lo de la carrera de ayer ya os lo contaré.

12 comentarios:

  1. Eres la primera persona que conozco con tu nombre y siempre pensé que detrás había un gran historia y no me equivoqué!! además cualquiera que te conoce en persona también entenderá el significado de tu nombre :-) olé por tu padre :-)
    Enhorabuena por el trofeo!!!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trofeo, y por la historia. Ha sido muy entretenida!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué chula historia la de Estrella.
    Yo tampoco conocía ninguna estrella más, pero ahora sois por lo menos dos las que brilláis.

    ResponderEliminar
  4. Simpática entrada, Estrella; lo de la carrera puede esperar; un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, bonita historia la de tu nombre y bonita reflexión cuando dices: "si en este mundo usáramos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para salvar vidas y no quitarlas, cuanto mejor nos iría".
    Ya nos contarás lo del trofeo, que nos dejas con la intriga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la entrada que chula la historia ,por algo dicen siempre que cada uno tenemos una Estrella ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia. Tù si que eres una estrella y no las que hay en el cielo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Escuché la noticia cuando iba conduciendo y me alegró...bonita dedicatoria. Un saludo y enhorabuena por tu trofeo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu historia; con respecto al nacimiento de la niña tienes toda la razón. Ójala todos los días hubiera estas noticias.

    ResponderEliminar
  10. Vi a la nueva Estrella en las noticias, que mejor motivo puede haber que venir al mundo para salvar la vida de tu hermano. Ademas de a ella y a ti, yo si conozco a otra Estrella y a dos Estelas.

    ResponderEliminar
  11. Interesante la historia, me hubiera gustado ver la cara de tu madre cuando se enteró. Ya nos contarás lo de la carrera y el trofeo, en la Bilbao-Bilbao no fue ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las casualidades no existen, por alguna razón tu padre cambio de opinión en el camino y vió claro que tu eras parte de su otra Estrella y que ibas a deslumbrar como ella. No se equivocó.
    Nos vemos.....Igual en Nueva York!!! Muxu handi bat!

    ResponderEliminar