27 febrero 2012

¡¡QUÉ LE HE COGIDO GUSTO!!

Pues menudo gusto le he cogido yo a adelantar a corredores en las carreras, no se si ahora es que estoy en mejor forma, me encuentro muy a gusto entrenando ó igual no me pongo tan adelante en las salidas, pero el caso es que llevo unas cuantas carreras donde me animo sola cuando poquito a poco voy adelantando puestos.

Ayer mi marido y yo fuimos a una carrera en Gipúzkoa, se celebraba en Ormaiztegi, esta carrera ya os la he contado alguna otra vez, porque es una carrera a la que no suelo faltar, se celebra siempre el mismo domingo de Febrero y todo lo que se recauda va para el pueblo saharaui. Son diez kilómetros entretenidos y  muy bien medidos y no son llanos, hay cuestitas y aparte de correr por asfalto, corremos por pista cercanas a caseríos, senderos estrechos y con barro, para mi es muy entretenida y me gusta mucho, aparte de que está muy bien organizada y el ambiente en el centro del pueblo es de lujo con una gran cantidad de niños que te saludan y chocan las manos porque están esperando a que termine la carrera de los mayores para poder correr ellos.

Fotos Lasterketak
Como os decía, corrí con Juan Carlos, era su primera carrera después de un sobresalto de salud que tuvo en Diciembre y la verdad es que se portó muy bien, lleva unos días ya entrenando y cuando le dije la distancia que era, se animó y corrimos juntos, pero..........¡¡le gané!! jajajajaaja.

Fuimos de menos a más y me hizo gracia una cosa, creo que fue en el kilómetro cuatro ó así nos adelantó un chico, llevaba el dorsal a la espalda, eso hizo que aunque íbamos adelantando a corredores, a ese corredor y a su dorsal el 162 lo teníamos todo el rato delante, su dorsal se me metió en la cabeza y no se en que momento me dije....¡¡a por él!!, no me suelen dar esos sirocos en la cabeza, la verdad es que no me fijo mucho en los que van delante sino en terminar la carrera bien, contenta y a gusto, pero fue ver el kilómetro ocho, a falta de dos para el final y me dije...¡¡a por todos los de delante!!, joer, pues empecé a subir el ritmo, mi marido me seguía y ya sobre el kilómetro nueve y medio ó así pillo al dorsal 162, y a otra veterana que iba por delante, no sprinté, simplemente me dejé llevar por el ritmo fuerte que traía de atrás  y entré en meta chocando las manos de los txikis que estaban allí, mi marido por detrás y contento.

Mi tiempo fue de 49:39, mejor que el año pasado, en meta nos daban un sobre que podía tener premio y el mío...¡¡TENÍA PREMIO!! una botella de vino crianza de La Rioja, luego nos dieron camiseta conmemorativa y avituallamiento final que consistía en caldo, bocadillos de morcilla, chorizo, todo muy rico.

Así que fue una mañana de domingo muy bonita y vuelta a casa contentos, nos quedamos a reponer energía en un italiano cerca de casa y a preparar la semana y os cuento que la próxima carrera será el domingo que viene en Santander, ya que voy a  participar en la I Media Maratón de Santander, os mantendré informad@s.

Un beso

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera! no hay mejor manera de terminar la carrera que con una botella de vino bajo el brazo! ;)
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vino, morcilla, chorizo...eso no es una carrera eso es una fiesta!!

    Felicidades por otra gran carrera

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, fenomenal el avituallamiento que hambre tengo ahora mismo!!!

    Mucha suerte para Santander, la tenía como test de cara a Barcelona, pero después del parón y la renuncia a ir a por marca, prefiero acumular kilómetros suaves.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!, por el carrerón, no solo hay que correr, mola ser competitivos. Bonita crónica y un regalo de buen gusto...

    ResponderEliminar
  5. EStás en forma Estrella, gran carrera; la botella seguro que está buenísima (je, je, cómo me tira la tierra). Suerte en la media de Santander, a mi me coincide con la del camino que ya conoces.

    ResponderEliminar
  6. Como te lo pasaste en Ormáiztegi!! Chispa para las pienas para preparar esa media de Santander. Ya nos contarás qué tal es, que este año no ha podido ser...

    ResponderEliminar
  7. Aúpa, Estrella, se te ve lanzada :-)

    ResponderEliminar
  8. Estrella una crónica de cine, ahi que aprovechar esas buenas sensaciones para la media y hacer una buena carrera... pero ojo que 21km dan para mucho, felicitar a tu marido que aunque llegaste antes que el, también tiene su merito.. después de un susto de salud volver a correr... ya es importante. Un besote y animo para la media

    ResponderEliminar