11 noviembre 2012

MARATON DE NY 2012, NO START...NO FINISH (II).

A los corredores populares, lo que nos gusta es correr y que no dejen en paz de políticas y manipulaciones y como os contaba en la anterior entrada, esa manipulación ha sido pura y dura en NY.

Os doy quizás el dato más importante para que os hagáis una idea, y es que esta carrera deja en NY, algo más de trescientos millones de dólares, es el evento que deja más dinero en todo el año en la gran manzana. ¿Iba la organización y la ciudad con su alcalde al frente dejar de ingresar suculentas ganancias?...¡¡pues evidentemente no!!, por un lado se nos decía que la carrera se haría y por otro estaban negociando el no hacerla. Discrepancias, esa fue la explicación del alcalde...¿politicas me pregunto yo?...¡¡por supuesto y no tengo ninguna duda!!.  

Recogiendo el dorsal el Jueves en la feria del corredor, ya había muchisima gente y un muy buen ambiente.
Un detalle para los más suspicaces, anulado el evento, en la feria del corredor se seguía haciendo caja...eso de la solidaridad y que se suspendíaa por cuestiones morales y que... ¡¡como íbamos a correr un evento cuando había muerto gente!!, a las marcas comerciales de la feria se les olvidó, el Sábado según me contaron, seguían vendiendo, pero eso sí....¡¡al cincuenta por ciento!!, ¡¡menudo detallazo!!
Los sueños de miles de corredores han sido hechos trizas, hay historias que se te saltan las lágrimas, cuando las escuchas y ves a sus protagonistas, retos, promesas, etc, y sobre todo lo que más rabia nos ha dado ha sido la manipulación de la que hemos sido presa todos los corredores, que a lo único que fuimos a NY fue a correr y nos vimos envueltos en un desastre natural que entendimos desde el primer momento, y que hubiesemos visto bien que desde el minuto uno de ese desastre se hubiese anulado la carrera , pero no treinta y seis horas antes de la carrera y además seguimos sin entender el chantaje emocional al que fuimos sometidos y que se nos tachase de egoístas y de privilegiados que solo pensábamos en nosotros.

Estas fotos son un pequeño detalle de como se vivía el ambiente de la carrera en la ciudad, antes de comunicar su cancelación.
El Sábado una buena parte de los corredores nos acercamos a Central Park, había estado cerrado y justo ese día lo abrieron, nuestra desilusión fue ver que todo absolutamente todo estaba preparado. Pésimo detalle el de la organización, la meta vallada y con vigilantes para que si nos subíamos a sacarnos alguna foto, enseguida te llamaban la atención y te hacían bajar...¡¡solo queríamos una foto, no robar ni llevarnos nada!!. Fuimos allí para nada y así de bien nos trataron.
Se me saltaron las lágrimas, cuando me acerque al arco de finisher, años de ilusiones, un año entero pensando y preparando esta carrera y con mucho sacrificio en muchos aspectos, deportivo, economico, etc.
Me hubiese gustado que se hubiesen solidarizado también con el huracán, sus victimas y sus consecuencias, las multinacionales americanas, que esa semana han vendido como churros, no estaría mal que Appel, Nike, Tifanny's hubiesen cerrado el Domingo que se anuló la carrera ó hubiesen donado, la recaudación de un día.


6 comentarios:

  1. Los Americanos son muy, muy torpes, te lo digo por experiencia. LLevo muchos años viviendo a tan solo 200 metros de la Base Naval de Rota.
    Dejar tirado a 20000 extranjeros despues de tanto sacrificio no tiene explicacion alguna.
    Siento de verdad lo ocurrido mas aun cuando le toca a alguien a quien sigo.
    Mucha suerte y muchisimos animos.
    Ah!!! y encima te has perdido la Behobia.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Estrella!!! Mucho mucho ánimo!!! Hay que pensar en la siguiente prueba, aqui en nuestra tierra. Musu handi bat!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que haber sido muy duro, ánimo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimos animos, cuando escuche la noticia en la radio del coche, cuando me diriijia a correr una prueba por aca, en una de las personas en la qenerve se fue en ti, casi sin conocerte pero por ese algo que nos une a todos los runners, me senti mal.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimos!!! y a seguir con tus carreras, que hay muchas y mejores...

    ResponderEliminar