12 noviembre 2012

MARATON DE NY 2012, NO START...NO FINISH (III).

Tengo que contaros, que no todo ha sido negativo en este viaje, lo que me traigo en mi mochila es el conocer una gran ciudad, desconocida para mi y sobre todo al gran grupo humano con el que  hemos compartido una semana. A toda la gente del 42195.es, a  Aitor, al equipo Trirunnes(José Manuel-Mamen), a Gloria y José Ignacio, al equipo de Informe Robinson del Canal+, que hizo posible que  los protagonistas  de "Historias del maratón" nos conociésemos.
Deciros que fue un auténtico flechazo, a fecha de hoy saldrá el programa, el pasado Domingo 4, todavía estaba en el aire, pero creo que las ganas y el empeño que hemos puesto todos, el equipo técnico y que creo que nos lo merecíamos, todo eso ha tenido su recompensa, la historia tuvo su final, no el que todos hubiéramos querido, coronar  nuestro sueño de terminar con la medalla de finisher al cuello y dándonos un gran abrazo, el abrazo nos lo dimos, pero la medalla de esta carrera nunca estará en nuestras vitrinas.

El Domingo 4, día que se tenía que haber celebrado la maratón, salió un día espectacular, cielo azul y sin una nube y un sol que hizo que la convocatoria de ir a correr a Central Park y que había corrido como  un río, a través de las redes sociales y del boca a boca, se celebrase, se denominó, carrera pirata, la cita era a las diez de la mañana en Columbus Circle, en la entrada de Central Park, pues bien, se calcula que estuvimos corriendo aproximadamente unos diez mil corredores, fue una fiesta, gente de todo el mundo, que corríamos, que nos animábamos unos a otros,  hubo momentos anecdóticos, divertidos, algunos con un alto grado de emoción, la gente que estábamos allí habíamos ido a correr y nadie nos iba a quitar ese placer.

La gente corrió una vuelta, dos vueltas, tres y hasta las cuatro vueltas a Central Park y que cerraban los 42195 mts., de que consta la maratón.

Aquí estamos con Virginia Berasategui y su chico,que iban en el grupo de Gloria.
Entre varias de las anécdotas, deciros que antes de empezar a correr, mira Aitor para atrás y dice...¡¡Que esa que está allí es Christy Turlitngton!!, la modelo, aleeeeeee, todos alborotados y a sacarse fotos con la Turlington, aquí José Manuel y Juan Carlos, que yo no se muy bien si sabían quien era, pero la agarraron con ganas para la foto, jajajaja.
 Las fotos que pongo son una muestra de la fiesta que vivimos, muy agridulce, pero que por lo menos hizo que por unas horas nos sintiésemos en nuestra salsa, es decir.......correr y disfrutar.

Las fotos son de Mikel Allika, miembro del gran grupo del 42195, y que siempre deja maravillosamente constancia gráfica de los mejores momentos.
Estuvimos charlando en carrera con el gran Chema Martinez, que había ido a correr la maratón con la fundación proniño.
 Mucha gente voluntaria, que nos daba vasos de agua, bebida energética, barritas y que a la vez que te sonreían te decían...I'm sorry.
Esto que habeis visto es solo una pequeña muestra de lo que se vivió el Domingo y no quiero ni pensar como hubiese sido, si la mararatón se hubiese celebrado, pero eso........será para otro año.




5 comentarios:

  1. En fin amiga Estrella , creo que cuesta ponerse en tus carnes y sufrir ese palo tu y todos los que de todas partes del mundo se desplazaron a disputar esa preciosa maraton , como yo digo si yo no vengo a ver piedras , que me las encuentro bien venidas sean , yo vengo a correr dejadme correr señores es lo que pido , pero en fin lo hicisteis de muerte corristeis os hicisteis notar , gracias por el reportaje fotografico me he sentido entre vosotros , saludos y un fuerte abrazo.
    P.D. dale recuerdos y un abrazo al amigo Roberto y su señora , saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho claro en estas entradas, pero que nadie te quite el haber vivido una experiencia increíble, esas fantásticas fotos dan idea de lo que sucedió esos días.

    ResponderEliminar
  3. No me pierdo ese programa, aunque sea por redifusión lo buscaré. Vas a salir en la tele!!... Estoy convencido que volverás a Nueva York. Que se te saltaran las lágrimas cruzando el arco de meta es el claro ejemplo de la ilusión que tenías, de todo el sacrificio que has hecho para llegar hasta aquí. Pero tú volverás!! Un abrazo Estrella

    ResponderEliminar
  4. ESTRELLA SIEMPRE TENEMOS QUE VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS, QUE MUCHAS VECES SOLO NOS PARAMOS A CRITICAR AL ENEMIGO.QUE ES UNA GRAN PUT.. LO QUE PASO, DE ESO ESTOY SEGURO!!!.
    LO IMPORTANTE ES QUE TU Y LOS TUYOS ESTAIS DE VUELTA A CASA Y CON UNA SALUD DE HIERRO PARA VOLVERLO A INTENTAR OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  5. ya te he visto en el avance del programa, tengo ganas de verlo, seguro que está genial :)

    ResponderEliminar