27 noviembre 2012

MISIÓN CUMPLIDA

El pasado 7 de Septiembre a las 22:53, recibo un guasap (yo lo escribo así), que decía literalmente.

- Hola guapa, soy Ana de Murguía............... me gustaría poder hablar contigo, sobre running, guasapeame cuando tengas un ratito.

Al instante le mando otro diciendo.
- Hola Ana...soy toda oídos, cuentame!!.

Así comenzó el principio de la historia que ayer terminó con un final super feliz, Ana y yo entrando en meta de la mano, en la Santurce-Bilbao, carrera que se celebra desde hace veinticuatro años.

Cuando Ana me dice que quiere correr esta carrera, le digo que hay que entrenar para conseguirlo y me empieza a contar todo lo que corre...¡¡yo alucino y le digo que pare!!. Le envío unos conceptos básicos, una hoja de estiramientos y un pequeño entreno para empezar, hay que entrenar con cabeza.

Ana no es ninguna novata, tiene capacidad de sufrimiento, lleva tiempo corriendo y eso se nota, así que manos a la obra, tiene dos meses para conseguir su reto, pequeños cambios en el entreno, guasap y correos y poco a poco su progreso es tremendo, no me cabe duda de que lo conseguirá, además está poniendo muchas ganas y sacando muchas veces tiempo de donde no lo hay.

Llega el día D, ósea el pasado Domingo y cruzamos mensajes, me dice que está muy nerviosa, le digo que la voy a acompañar durante toda la carrera y ella me dice que no, que su ritmo es más lento y que no quiere retrasarme, le digo que esa carrera la llevo corriendo bastantes años que me gusta y que quiero que la disfrute como se merece, su primera carrera de más de diez kilómetros, además la experiencia me ha enseñado que cuando corres con otra persona, la distracción, el ánimo y demás te hacen más fácil el objetivo, conmigo lo han echo así y me han ayudado, con lo cual yo siempre lo haré cuando pueda.

Os tengo que contar que el día se hizo todavía mucho mejor cuando Ana, desembarca en Bilbao con una cuadrilla de corredoras, todas ellas del Valle de Zuia y que hicieron que el buen ambiente y la diversión nos acompañara. Tengo claro que si algún día organizo alguna carrera, las invito a todas, si quieren que corran y sino que animen, porque sirven para todo, fue un placer conocerlas.
Cogemos todas el tren hacia Santurce y allí recogemos los txips, dorsales y demás, nos preparamos, calentamos, estiramos, nos sacamos fotos, vamos.... que parecíamos unas autenticas divas del running, saludando a gente, corriendo en el sentido contrario a donde corrían todos los demás...¡¡es lo que tiene el ir en grupo grande y todas chicas!!, jajajaja.
A las once, dan la salida y hay que ir con cuidado, la carretera es estrecha y hay que cruzar las vias del tren, nos colocamos a un lado para evitar toda la cantidad de gente y yo me pongo en cabeza con Ana, a partir de ahí, nosotras empezamos a hacer nuestra carrera, hay que ir con cuidado, vamos viendo el ambiente, a la gente animando, controlando las subidas, aprovechando las bajadas y vamos charlando, esa es la mejor referencia para saber que vamos bien, tengo que deciros que en Sestao en el barrio de Simondrogas, donde viven los gitanos, tiraron un huevo a la carrera...joer pues por poco nos da....¡¡capullos!!, lo tomamos como una anécdota y seguimos.

Vamos muy bien, no llueve, buena temperatura, circuito nada aburrido, no nos preocupamos de nada más, nosotras vamos corriendo a nuestro ritmo y a nuestra bola y llega un momento en carrera que ya no nos pasan, somos nosotras las que vamos adelantando a corredores, vamos viendo cada vez más cerca la meta, los kilómetros van restando y le digo a Ana que hay que apretar un poco más, a la altura del Euskalduna pincha un poco, no importa....bajamos el ritmo, nos vamos recuperando y poquito a poco volvemos a cogerlo, ya vemos el kilómetro quince, nos quedan ochocientos metros y dos cuestas pequeñas pero matonas, Ana se emociona, le digo que ya está hecho lo más difícil, las subimos y todo el mundo nos anima diciendo que la meta ya está cerca, le digo que hay que entrar sprintando por la Gran Vía y me dice que llega, pero que no puede apretar.....entonces la agarro de la mano y la digo venga vamos....así fue, sprint por todo lo alto en la recta de meta y entrada triunfal en la Gran Vía de Bilbao como dos autenticas campeonas, lo a hecho fenomenal y que el tiempo en el que hemos parado el cronómetro, ha sido de 1:32:01. Prueba superada y misión cumplida.

Al poco nos encontramos también en meta, con toda la cuadrilla Zuiana que estaban eufóricas, habian llegado en 1:37:00, encantadas de la vida y super contentas.

Pues así como os cuento fue esta edición de la Santurce-Bilbao del 2012, para mi la mejor que he corrido.

2 comentarios:

  1. Precioso el detalle no se espera menos de una de las grandes como lo eres tu , enhorabuena Estrella , de la maraton de NY 2013 como se me meta en el coco ya esta alli Barroso ,jajajaja un fuerte abrazo , a se me olvidaba animo es Athletic

    ResponderEliminar
  2. Cuando se corre y se disfruta a la vez, en compañia de buena gente.. todo es mucho mas llevadero, no tener que mirar el reloj tambien es importante de cara a que pasen los km y no te des ni cuenta.
    Me alegro que fuera tu mejor participacion.

    ResponderEliminar