07 enero 2013

DIAS DE REFLEXIÓN, DIAS DE DECISIÓN

Cuando empieza el año nuevo, ó incluso antes, nos ponemos a pensar como va a ser el año que estrenamos y cuantas sorpresas nos va a deparar, las cosas que podremos controlar y las que tendremos que ir improvisando sobre la marcha, cosa que en los últimos años se hace cada vez más habitual debido a los vaivenes que esta vida nos da.

En lo relativo a lo deportivo, tengo que reconocer que no recuerdo año, en el que tenga más dudas y menos ganas de preparar nada, ya que cuando te cortan de golpe un sueño y en el que habías puesto todo tu ilusión, sacrificio, empeño y ahorros y el cual iba a cerrar un ciclo de mi vida deportiva y se abriría otro, pues ahora estoy descolocada.

La organización de Nueva York, ya se ha pronunciado y nos han dado básicamente dos opciones, la primera nos reembolsan el importe pagado y la segunda nos dan la "opción" de correr en el 2013-14 ó 15, pero........¡¡volviendo a pagar el dorsal y todas las tasas!!, me parece indignante, incluso rozando el delito, pero como son poderosos y pueden hacer lo que les salga de los huevos....¡¡pues a tragar!!, yo tengo la decisión tomada.

Nos tenemos que pronunciar entre el 10 y 25 de Enero y con unas condiciones, que parece que quieren que no volvamos, si otros años podías acreditar marca hasta el 31 de Enero, este año se ha recortado hasta el 31 de Diciembre del 2012, no vaya a ser que a miles de corredores se les ocurra pedir el reembolso y luego volverse a apuntar con marca acreditada y a la organización se les fastidie el maravilloso negocio multimillonario en el que se ha convertido este emblemático maratón.

Tengo una promesa y está realizada en una piedra de Central Park, si ahora estuviese a oscuras en Central Park, sería capaz de encontrarla, la veo todas las noches cuando me meto en la cama y veo también esas manos de mis compañeros del programa, prometimos volver y acabar lo que un día comenzamos, pero este año no me veo con fuerzas, no me veo motivada, mis compañeros de "piedra" me animan y me dicen que hay que volver.........yo quiero pero no será este año, se que volveré y que correré y mi sueño se cumplirá, pero para correr hay que hacerlo con las piernas y con la cabeza y mis piernas por ahora responden, pero mi cabeza..............

Probablemente el día en que mis amigos y compañeros estén corriendo por NY en el 2013, yo estaré bastante lejos, por supuesto que corriendo, pensando en ellos, pero lejos..... hay una opción y seguro que mis piernas y mi cabeza estarán sufriendo y disfrutando de las arenas del desierto de Marruecos.

Me he apuntado a la media maratón de Madrid, el próximo 7 de Abril, lo que voy a hacer antes no lo sé y lo que vaya a hacer después.......Dios dirá.



6 comentarios:

  1. Mucho animo estrella, una pena lo de NY, tienes tiempo por delante ya recuperaras esa ilusion, te sigo desde hace tiempo y para mi eres un ejemplo al que seguir, MUCHA FUERZA!!

    ResponderEliminar
  2. Es bastante comprensible como te sientes Estrella. Y luego encima la organización dando esas dos opciones...me parece increíble que tengais que volver a pagar el dorsal. Haces bien en correrlo cuando algo te empuje desde dentro, porque no solo se corre con las piernas. Y estoy segura de que si este año no lo sientes, no tardará en llegar.

    Mientras tanto me alegro un montón de que te hayas apuntado a la Media de Madrid, por allí andaré yo y ojalá tengamos ocasión de vernos.

    Mucho ánimo para lo que te propongas este año! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía ganas de correr alguna carrera en Madrid y como el Maratón me parece un poco duro, aunque me están insistiendo en que lo haga, pues me dije....a empezar por algo más cortito y para allí que vamos un@s cuantos a correr la media.

    Pues ya me gustaría saludarte en persona y desearte toda la suerte, espero hacerlo. Un abrazo campeona.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella, me uno también a tu cálido blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que desastre soy... :(
    De blogger, como de otras muchas cosas, controlo super poco y habia perdido tu blog en el listado de "blogs que sigo"....
    Menos mal que ya he vuelto a recomponer todo jejejej...

    Me he perdido tu "aventura" newyorkina, vaya si lo siento...
    Pero bueno, Madrid, y sus cuestas ;), te esperan...

    Besarkada bat eta barkatu, mesedez :)

    ResponderEliminar