03 febrero 2013

SEMANA DE TODO......DE CORRER POCO.

Semana que se acaba y que ha sido de lo más variada, pero que si tengo que sumar los kilómetros de entrenamiento, no os lo digo porque os reís, en Febrero, me pongo las pilas que esto del descanso me está gustando mucho pero creo que va a terminar con mi salud.

Lunes. Empezamos mal, problemas con el coche, mi viejo Golf que cumplió 20 años el pasado 28 de Septiembre, creo que está pidiendo la jubilación a gritos, me parece, que ya va siendo hora de cambiarlo, soy una romántica y me dará pena dejarlo...........prometo hacer fiesta de despedida, a mi querida  "bala roja".

Martes. tengo hora para hacerme una prueba de esfuerzo, pues bien, allí voy preparada con todo los bártulos de correr. Empezamos mal.......al peso,ufffff....dos meses relajada han dado un resultado negativo, después del peso , la altura...¡¡parece que no he encogido, aquí estamos igual!! y luego viene cuando la rematan, me agarra el médico los michelines y me los empieza a medir,...¡¡Por Dios...!!, el resultado patético, me dice que para lo que hago estoy elevada de grasa y hay que bajar...¡¡Pues hemos empezado bien la prueba!!, luego me coloca los cables y ya soy la mujer biónica, una redecilla para sujetarlos, tengo la sensación de ser una "morcillita" y para arriba de la cinta. Empieza la carrera y sin problemas, va subiendo la velocidad y yo aguantando, el resultado es positivo en todo, tengo una recuperación normal y adecuada, buenas condiciones aeróbicas y una muy buena adaptación al esfuerzo. El resultado es APTA para realizar atletismo y cualquier actividad deportiva de intensidades medias o altas que conduzcan a la fatiga.
Miércoles.  Está en Bilbao Carles Aguilar, viene por motivos de trabajo y quedamos junto con otros runners. Marcos, Iker y Ángel,  por la tarde para tomarnos una cervecita.....yo coca-cola light para empezar a bajar los michelines y estamos un buen rato charlando de todo este mundo, que a veces es un poco ó un mucho de locos, al día siguiente subían al Pagasarri, el monte por excelencia de Bilbao, no estoy convencida, llevo casi dos semanas con catarro y la garganta fastidiada, al final acabo quedando con ellos para subir al Paga.

Jueves. Kedada en Bilbao y subida al Pagasarri.........¡¡ay ama!!, por la subida voy dejando los virus que tengo y noto la inactividad de los últimos dos meses, he subido varias veces, pero esta se me está haciendo eterna. Ha salido un día precioso, de esos que son difícil de ver en Bilbao un mes de Enero, temperatura primaveral, nada de viento y cuando llegamos arriba, nos sacamos unas fotitos para el recuerdo. Carles dice que le parece duro, estas subidas son de verdad. La bajada al trote y hablando. En estos mismos momentos que estoy escribiendo.....¡¡Tengo unas pedazo de agüjetas que me están martirizando!!.
                               
                               
Viernes. Pues parece que el tiempo se ha cabreado y hace un día de perros, hoy toca "runaciegas" en Getxo a las ocho de la tarde, quedamos donde siempre en Trirunners, increíble como llueve... eso era un diluvio, yo comienzo con el grupo pero no corro ni trescientos metros y me doy la vuelta, estoy completamente calada y me digo que lo que me faltaba, así que  ropa seca y esperar a l@s valientes que si que han corrido, entre ellos mi marido.

Sábado. Cine, veo "El lado bueno de las cosas", comedia divertida y de locos....¡¡estas me gustan!!.
Domingo. Hoy 3 de Febrero, San Blas y para Bilbao que vamos a comprar rosquillas, caramelos de malvavisco y los cordones famosos de San Blas, en los puestos que se ponen enfrente de la Iglesia de San Nicolás, bendecidos, dice la tradición que hay que tenerlo puesto nueve días y luego quemarlo, y ya estás libre de coger cualquier mal de garganta....¡¡Yo ya voy con un catarro de adelanto!!.
Como veis de correr.............¡¡poco!!.


15 comentarios:

  1. Semana completita , te quedaras con la subida , aunque se atragantara pero con muy buena compañia,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subida se quedó conmigo, y en la bajada dejé los gemelos por el camino, traducido eso es........¡¡unas agüjetas del copón!!, pero contenta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no habrás corrido mucho pero por lo menos as disfrutado de los amigos las tradiciones y demás. Por cierto a ti el gobierno por el plan PIVE te tiene que dar el doble 20 año el golfito, tela.
    Lo del peso yo no te digo ná, toda una semana luchando para cien gramos, me cago en to...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena me va a dar desprenderme de mi "Golfo", todavía me rajo y no lo vendo.

      El tema peso es que es una tortura, yo también me cago en to...... jajajaja.

      Eliminar
  4. Curiosa semana!!...Al menos seguro que lo pasate bien en esa quedada y la subidita del día siguiente

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecí muchisimo que Carles me llamase y contase conmigo en su visita a Bilbao.

      Eliminar
  5. Desde luego una semana variada, bien aprovechada la visita del amigo Carles.

    Ahora te despides del catarro y a darle a la zapatilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me despida del catarro, tengo que darle a la zapatilla, porque tengo que prepararme la Media de Madrid y al paso que voy, o se yo como llegaré, relajada seguro que sí.

      Eliminar
  6. Vaya semanita más completa! con prueba de esfuerzo, visita de Carles y salida montañera de bloggers, run a ciegas (a medias), con diluvio, cine... San Blas y unos kilos de más.. jajaja. Un abrazo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo campeón, tu si que estás haciendo maratones, con tu libro, me alegro mucho.

      Eliminar
  7. Es que los kilos son muy agradecidos Estrella, llegan sin saber como (bueno es une decir, jejej), y luego no hay quien se despegue de ellos ni con agua caliente. En unas semanas vuelves a estar en forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Semanita cargada...
    Con visita de ese pedazo de crack que es Carles... subidita guapa (la conozco aunque andando jejejeje) y luego un resto de semana completa...

    Para otro año, que te adelanten san Blas :):)
    Un beso

    ResponderEliminar

  9. Pero si no paras!!!!! Me alegro mucho por ti..... Me da envidia lo del runaciegas, cualquier dia me apunto, tengo que cuadrar horarios!!!! Ya quedaremos!!!! Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Tu semana no tiene desperdicio!!! lo que me encanta es la alegría que transmites!!! los kilos de más ya se irán cuando te pongas a tope nuevamente! me alegro que por lo demás todo este fenomenal!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar