25 octubre 2013

CON NOCTURNIDAD Y A NUEVE DIAS DEL DIA D

He tardado en hacer esta entrada no por que me diese pereza, ni por descuido, ha sido a "posta", porque quería contaros la última carrera de preparación para NY y porque ayer ya comenzó la CUENTA ATRÁS, hoy quedan solamente.......9 DÍAS. 

El Sábado miles de personas nos "agolpamos" corriendo en la llamada MARATÓN NOCTURNA DE BILBAO, que engloba tres distancias, siete kilómetros, media maratón y maratón.......¡¡y menuda la que se montó!!, casi siete mil personas corriendo, por un circuito en el que no cabíamos, estrecho y que era materialmente imposible correr, con continuas paradas, bajadas de bordillo, sortear conos, etc., también sortear a muchisima gente que en vez de ponerse en el cajón de su ritmo, salieron en los de adelante y que no les correspondía y luego en el kilómetro tres ya se paraban, un despropósito entre todos, así que hasta el kilómetro diez más o menos no pudimos empezar a correr a un ritmo seguido.

No comento más de la carrera, porque en las redes sociales, a los organizadores, les ha caído las del "pulpo", ya que hubo momentos que incluso fue peligroso correr.

Lo mejor de esta carrera fue la compañía, antes, durante y después, y que nuestras cabezas estaban en el día 3 de Noviembre cruzando NY, lo principal fue que estuvimos atentos a posibles lesiones y tropezones y terminar nuestra carrera con una sonrisa, así fue, la acabamos en 1:56:52.   

Así de bonito lucia el Guggenheim, comienzo y llegada de las tres carreras
Este año,  pude salir en la foto del  Euskaldunon Txokoa, llegue justo cuando estaban todos bien formados y formalitos y a todo correr a la foto, el año pasado llegué tarde, y este casi, casi......
Con Jose y MariJose, corrimos juntos en esta carrera  y estaremos juntos y compartiremos momentos con un montón de gente en NY, cumpliendo nuestro sueño.
Con Rakel y Ana, fue esta su primera media maratón y se lo pasaron en grande, como salieron casi al final de la media, no les estorbó nadie, iban a su ritmo y con una cara de alegría que daban hasta envidia y todo....jajajaja. Nos saludabamos durante el recorrido, ibamos tod@s bien que era lo importante y acabaron fenomenalmente y con un gran crono.
Los de abajo corríamos, los de arriba nos animaban, increíble como estaban los alrededores del Guggenheim, Gran vía y demás, con toda la gente aplaudiendo y animando.
Pantalla gigante para vernos cuando íbamos saliendo.
Ya finalizada la carrera, momento "finisher",  contentos por terminar otra carrera más. Os cuento que la que esta de rosa es Cristina, nuestra fisio, también fue su primera medio maratón y es la que nos pone a tono para las carreras, nos descarga las piernas, nos hace EPI, ahora nos trata con lo ultimo, que es el Indiva, vamos..... que consigue que estemos a punto y visita obligada para ir a NY en buenas condiciones.
Hoy a nueve días de estar a punto de cumplir uno de mis sueños, estoy con un descanso obligado, llego ya al limite en la preparación, muchos kilómetros y los dolores se rebelan y salen, pero a no ser que sea una causa mayor, como la del año pasado, nada va a conseguir que el día 3 de Noviembre a las 10:30 empiece a correr y a disfrutar.



11 comentarios:

  1. Pues con los deberes ya hechos tan sólo queda disfrutar de NY. Lo de Bilbao, como bien dices, y por lo que he leído, mejor olvidarlo. Muchísima suerte para el día 3!!!!

    ResponderEliminar
  2. De la carrera de Bilbao veo que no te hizo perder la sonrisa y que compartiste esa noche en buena compañia. El no lesionarte o tener un percance fue lo mejor que te pudo pasar.

    Ahora viene la traka final asi que toda la fuerza posibre y a cumplir el sueño.

    Muchos besos y todos mis animos para ti y todo el equipo 42195.es. Vaaamooosss¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído que fue bastante caótica, pero en tu cara se ve que lo pasaste en grande. Venga Estrella, este año doble dedicación, doble satisfacción, habrá video Robinson?.

    ResponderEliminar
  4. Con una carrera tan caótica como la de Bilbao, hicisteis lo mejor, tomarlo con una sonrisa, lo bueno llega el domingo que viene, mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos deseando leer la crónica de NY. En cuanto a lo de Bilbao,... Les disteis una lección a la organización con la sonrisa,... Hay que quedarse solo con lo bueno, con los amigos que estuvisteis juntos y la antesala de algo tan grande como NY,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que me estoy emocionando?
    Tengo unas ganas terribles de que pasen esos 9 días y de que suene la salida y de que os desquitéis de todo lo pasado y de que corras y de que disfrutes mucho... Porque tú sabes que vais a disfrutar una barbaridad...

    Un beso y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuuuuuu Estrella!! 9 días!! se me pone la piel de gallina!!!! y lo trasmites con tanta alegría que me veo mentalmente corriendo el 3 de noviembre con todos vosotros.
    Por cierto, felicidades por la media, una pena que con tan precioso entorno no supieron organizarlo bien, espero que para la próxima edición la organización tome nota y mejore.
    Te deseo lo mejor en NY y te sigo por FB!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Y menos que queda ya, la vuestra va a ser la maratón más larga de la historia pero no veas como vais a disfrutar cuando paséis la meta.

    Me quedan menos de 24 horas para embarcar Neeeewwww Yooorrrkkk, Neeewww Yooooorrrrrkkkk!! :)

    ResponderEliminar
  9. El 3 de Noviembre muchos estaremos en espíritu a vuestro lado, ya estamos en la cuenta atrasssss.

    Respecto a lo de BNM creo que está todo dicho y comentado, el afán de meter gente y gente donde no caben mas.

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte en tu reto neoyorkino!!!...Seguro que este año sí sale todo perfecto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuenta atrás ya sólo son 5... Mucha suerte y a disfrutar

    ResponderEliminar