12 noviembre 2013

NY.... COMIENZA MI CARRERA, MI SUEÑO ( II )

INCREIBLE.....Que a las cinco de la mañana del pasado 3 de Noviembre, NY, tuviera un movimiento tremendo de corredores por sus calles, pero no corriendo, sino andando, en bus, en metro, en ferry, cierto es que de NY se dice que es la ciudad que nunca duerme, pero os aseguro que el Sábado miles de personas dormimos muy poco, pensando en el momento que el cañonazo del fuerte y el New York-New York de Frank Sinatra nos diera esa salida con la que tanto habíamos soñado.

INCREIBLE..... Cuando llegamos a la Biblioteca Pública que se encuentra en plena 5ª Avenida con la calle 42, donde nos esperan los autobuses que nos llevarán hasta Staten Island, nos encontramos a un montón de voluntarios que nos dan la bienvenida, los buenos días, nos animan, todos con una sonrisa y unos ánimos que nos contagian ese entusiasmo, enseñamos los dorsales y vamos llenando los buses....bus lleno, bus que sale inmediatamente dirección a Staten Island.

El viaje se me hace corto, vamos hablando y llegamos ya a Fort Wadswort, es una base militar, donde estaremos todos los corredores, al lado del Puente Verrazano  y desde donde nos llevarán hasta la salida de la carrera.
La entrada está llena de personal de seguridad y policía, tenemos que llevar todo, en bolsas transparentes, que previamente nos habían entregado en la feria del corredor el día anterior, donde es visible todo el contenido, las personas de seguridad, actúan un poco al tuntún, no lo tienen muy claro, a mi me quitan una manta pequeña, que llevaba en la bolsa, a otros se las dejan pasar, me imagino que son gente contratada puntualmente para el evento y tampoco saben muy bien como proceder y aparte que se ven desbordados por la cantidad de corredores que vamos llegando, en cambio cuando llegamos al acceso del fuerte, donde se encuentra la policía, esto ya es otra cosa, corredor por corredor, enseñando los dorsales y nos pasan el detector de metales, todos pitamos, ya que llevamos cámaras, móviles.... no hay problema, se les enseña y entramos, ya al recinto, donde estamos por colores, naranjas, azules y verdes, todo perfectamente organizado.

Menudo ambiente hay.... pantalla gigante, un grupo de música que nos da la bienvenida, encontramos  stands de Dunkin' Donuts, de Gatorade y Poland  Spring, donde te dan café, te, donuts, agua, etc.,  yo no tomo nada, tengo mis barras de cereales y mi botella que voy tomando poco a poco, no me arriesgo a probar nada que me sienta mal al estomago y lo estropee todo.
La temperatura no era mala, pero empieza a soplar el viento y eso hace que empecemos a tener frío, tod@s los corredores llevamos ropa que iremos tirando, antes y al principio de la salida, esa ropa será luego recogida y entregada a centros de beneficencia.

Nos resguardamos en las carpas que han puesto para la espera, hay mucha gente, pero nos hacemos un hueco, charlamos, estamos un rato, luego vamos a dejar en las furgonetas de UPS las bolsas, que serán llevadas a la meta, vemos una organización perfecta, por colores y numeración, no hay colas, cuando la entregas te comprueban que la bolsa que tiene el número del dorsal pegado, coincida con el que llevas puesto y es el que te corresponde, todo controlado, cuando ya se va acercando la hora, cada uno va para su zona de corral, salimos separados y en diferentes horarios, no importa, en ningún momento, te sientes sola, te rodean miles de personas y charlo con gente, estamos deseando que llegue la hora.

Después de la espera, y de ver y oír como dan la salida a las diferentes oleadas, que van por delante... ese deseado momento llega. Mi salida es a las 10:30 soy color naranja y salgo desde la parte de arriba del puente, hay unas vistas impresionantes, el famoso puente Verrazano se convierte en protagonista y testigo de esta carrera.

Cuando vamos andando hasta la salida, por megafonía un animador grita y nos desea buena suerte, suena la música a tope, la policía que está en las vallas acordonando el acceso, nos aplauden, nos desean suerte también y algunos agitan sus gorras, es un subidón impresionante, el animador sigue jaleando a los corredores y estamos eufóricos, suena el himno americano cantado en directo, inmediatamente después cañonazo de salida y el New York-New York, del gran Franki, suena a tope, empieza mi sueño y el de miles de corredores, que en esos momentos cámaras en manos, empezamos a correr, pero es curioso.... nadie sale escopetado, todos vamos poco a poco, saboreando el momento, sacando fotos, grabando en vídeo, gritando.
Las vistas son impresionantes, Verrazano se pone a nuestros pies, el sueño ha comenzado, nos esperan 26.2 millas ó 42195 mts., es lo mismo, es la distancia mítica, la que todo corredor sueña hacer.


9 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué guay tiene que ser vivir todas esas emociones, Estrella!!! Esto va por entregas pero ya estoy ansiosa de seguir leyendo la siguiente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sigo Yolanda, pero es que no me ha dado tiempo de terminar el tercer tomo de esta trilogía......jajajaaj.

      Eliminar
  2. Y seguro que te dejas muchas cosas en el tintero. La estoy reviviendo de nuevo, no pares, sigue, sigue..

    ResponderEliminar
  3. Pero asi noooo... ;) esto va para largo. Trilogia? asi empezo Star wars y lleva 6 jajaja Menos mal que sabemos el final. Fotazas. mas, mas mas...y mas historias.
    Como disfrutaste.

    ResponderEliminar
  4. acabo de llegar de la Behobia me pondre al dia de todo lo que has vivido en esa gran maraton , de lo que he podido leer todo fenomenal pero creo que te queda mucho que contarnos ,jjajajaja besos

    ResponderEliminar
  5. La vida tiene su recompensa y tu tenias que tener ese dia en que te llegara, después de lo sucedido el año pasado... no te imaginas como seguí el evento, con dos ordenadores por internet para no quedarme sin señal.

    ResponderEliminar
  6. Me dejas con la emoción a flor de piel, aunque sepamos el desenlace estas películas son las que estamos esperando durante un año, hay muchísmas carreras pero parece que esta nos cautiva de una forma especial.

    ResponderEliminar
  7. Los pelos de punta, que ganas tengo de algún día vivir esa carrera!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los pelos de punto y aun no has empezado a correr jeje. Esperando la siguiente entrega.

    ResponderEliminar