18 diciembre 2013

MEDIA MARATÓN DE VITORIA, OTRO DIA CORRIENDO Y DISFRUTANDO

El pasado Domingo pude disfrutar otra edición más de la media Maratón de Vitoria, con un recorrido nuevo y más céntrico, con mucha más animación y publico, ha sido un cambio muy acertado y a mi me ha gustado.La primera parte llanita y más fácil que la segunda, en la que nos encontramos falsos llanos y una cuestita pequeña pero matona a la altura del kilómetro trece y que está justo en la antigua plaza de toros de Vitoria, jodida la cuesta, con chicane y todo, que rompía el ritmo.

Os cuento desde el principio, porque mención especial a la fría mañana que tuvimos, día despejado y sin una sola nube en el cielo, cuando nos levantamos, el reloj marcaba -3 grados y nosotros que habíamos ido con nuestro Filípides, el día anterior, amaneció el pobre todo helado, congeladito y blanco, las campas de alrededor del parking de Mendizabala, así estaban.
Desayunar, forrarnos de ropa y ya casi trotando hacia la salida, no había manera de entrar en calor, yo llevaba cuatro capas por encima, dos por debajo, guantes, buff para el cuello y otro para la cabeza, creo que ya no era capaz de moverme de todo lo que llevaba puesto.
Por el camino ya empiezo a saludar a corredores amigos, fuimos derechos a la puerta del Frontón, donde habíamos quedado a las diez menos cuarto para la foto de equipo del 42195.es, la carrera no empezaba hasta una hora después, las once menos cuarto, con lo que nos dio tiempo suficiente para dejar la mochila en las taquillas, seguir saludando y sacándonos fotos y calentar, cosa que estaba difícil porque además estaba el suelo helado y resbalaba, con lo cual hasta que no empezó a dar un poquito el sol era hasta peligroso.
 Con Paco y MariJose, Nueva York y el 42195.es hizo que nos conociésemos y seguiremos corriendo juntos y disfrutando de esta amistad. 
Calentando a pocos minutos de la carrera, MariJose y yo la hicimos juntas, desde el principio hasta el final.
 Aquí aunque no lo parezca estábamos corriendo, justo se había dado la salida, pero lo hacemos con tanto estilo y tan bien que parece que estábamos quietas para la foto, jajajaja.
Recorrido diferente, céntricos y que hacía que en todo el recorrido tuviésemos animación y publico, un acierto de la organización, igual fue debido a que este año la carrera era campeonato de Euskadi de media maratón e intentaron hacer un circuito más rápido y cálido, en este aspecto un diez para la organización.

Para próximas ediciones sería conveniente que se salga por cajones, yo creo que ciertas carreras que están tomando ya cierto volumen de corredores deberían ser ya obligatorias, el salir espaciados para evitar tropezones y caídas y estaría bien que la organización lo hiciese para el próximo años, y también que los corredores respetemos dichos cajones.

Me sigue cabreando ver a corredores que cuando cogen la botella del avituallamiento y beben, la tiran justito detrás suyo de manera que a ellos no les pase nada, pero l@s que vamos detrás corremos un serio peligro, al corredor que lo hizo delante mío creo que le quedó bien claro que lo que hizo no estaba bien, me parece que el final de la frase que terminaba con un c******, se lo dejó suficientemente claro....¿Cuesta tanto tirarla sin tapón y a las orillas?, pues parece ser que sí. 

 Entrando en meta, a un kilómetro ó así de llegar, le digo a MariJose que siga. que ya no puedo más, ella me dice que no, las piernas y la cabeza estaban pidiendome la hora, pero al poco me doy cuenta que eso no puede ser, que los entrenos están para algo, que sabemos sufrir, que cuantas veces he dicho no puedo y luego he tirado para adelante, y eso hago, me arranco y le miro a MariJose, no le digo nada, pero nos entendemos a la perfección, empezamos a aumentar el ritmo y sin llegar a esprintar nos embalamos y entramos en la recta de meta al máximo, contentas y sabiendo que lo habíamos dado todo y lo habíamos hecho bien.

Yo como no puedo disimular nada, ya que la cara siempre me delata, pues esta es la llegada a meta, bueno....la meta está un poquito más adelante
Dar gracias por otro año más y siendo más vieja, sigo dando guerra, con la cabeza y las piernas cargadas de energía y con ganas de seguir corriendo y hacer nuevos retos que se irán dando forma durante el próximo 2014.

Nuestro tiempo fue de 1:51:01

Que no se me olvide contaros que cuando íbamos tan contestas a la ducha, cual fue nuestra sorpresa, que no hay agua caliente y la opción era, ó ducha con agua fría ó no ducha, ufffffff.....la decisión fue, ducha fría, menudos gritos, nunca he bailado tanto debajo del agua, al final me vino hasta bien, pero es que hubiese preferido una duchita de agua bien calentita.



8 comentarios:

  1. Estrella que bonita crónica, que bien lo cuentas, fue un gustazo correr contigo. GO ESTRELLA GO
    y el año que viene a ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lies MariJose que yo ya no voy a correr ninguna maratón más, jajajaja.

      Eliminar
  2. Alguna de las fotos es un poquillo sospechosa, pero se ve que lo pasasteis muy bien. Feliz NAvidad Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa Tomás, que foto es la sospechosa?......

      Eliminar
  3. Felicidades, Estrella. No hay mejor manera que compartir este final de año. Con amigos y corriendo,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada leer tus crónicas Estrella!!! la alegría que transmites me encanta!!! felicidades por la media!! esa ducha fría os sirvió como crioterapia :-)
    A seguir sumando kilómetros con esa felicidad que contagia!
    Feliz navidad!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Estrella, buena carrera disfrutando a tu aire...
    Lo de las botellas, tengo el mal recuerdo del mi caída en el maratón de Castellón, por mucho que se diga algunos siguen sin aprender y respetar...

    ResponderEliminar
  6. El agua caliente se la funden siempre los que llegan antes, así que habrá que correr más o a seguir gritando y bailando bajo la ducha, jeje. Felicidades Estrella.

    ResponderEliminar