11 abril 2014

EVOLUCIÓN Ó INVOLUCIÓN......NEGOCIO

Ya nada es igual, no se si se evoluciona ó se involuciona, tengo mis dudas.........

Meter 30.000 corredores seguro que exige una organización y unas medidas especiales, pero si corro este año, seguro que echare en falta La Behobia-San Sebastián de hace años, donde las cuestas de Gaintxurizketa eran auténticas cuestas y no como ahora que es casi una autovía, (de esto no tiene culpa la organización, se hicieron obras de mejora en la carretera), donde el Puerto de Pasajes era un lugar donde podías encontrarte a ti misma después de los kilómetros de gritos de ánimos que te habían dado (luego pusieron disjokey) y que después de esa balsa de tranquilidad te esperaba el Alto de Miracruz, donde la gente incluso te empuja para que no tengas ni siquiera el mal pensamiento de pararte. Todo cambia y los cambios son signos de progreso,  pero esta vez creo, que esta vez...........¡¡va a ser que no!!.

Este año se va a celebrar el 50 aniversario de esta emblemática carrera y que sea  precisamente este año cuando acuerden un cambio de circuito no me gusta, a mi me da lo mismo que su recorrido haya sido de 19,870 Kms., y que este año sea de 20 Kms., exactos, en la página ellos mismos dicen que este recorrido es una "Prueba Piloto", y yo me pregunto............¿Porqué no hacen el experimento el año que viene y este celebramos el medio centenario con el mismo recorrido?,  quizás soy una romántica de esto del correr, quizás las ansias de batir records de asistencia desde hace años de muchas carreras, me ha empezado a alejar de ellas, y ver que esto es un negocio y que la pela ó mejor dicho el euro es quien manda.

Desde hace tiempo l@s corredores somos meros números que pagamos, salimos, corremos y llegamos a meta, donde a veces te cuidan y otras te dan puerta, sin más.

El precio del dorsal este año es de 40€, yo lo hubiese puesto a 50€, así ya iba en concordancia con el número de la edición.

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO.

Esta carrera siempre me ha gustado, aunque os parezca que no, debido a lo que estoy escribiendo, no se si es algún síndrome lo que provoca, pero es que no siempre hay que estar de acuerdo en todo, sino sería muy aburrido.

Este año si todo va bien, volveré y correré y lo haré porque tengo motivos más que sobrados, nos volveremos a juntar los amigos de "NUEVA YORK HISTORIAS DE MARATÓN".




10 comentarios:

  1. La Behobia sin los puertos de Gaintxurizketa y Miracruz deja de ser la Behobia!
    Lo tengo muy claro, no la correré
    Ya nos contaréis qué tal el nuevo recorrido :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. LLEVAS TODA LA RAZON PORQUE CAMBIAR LAS COSAS CUANDO FUNCIONAN Y NADIE SE QUEJA... SI YA ESTAMOS CONTENTOS.
    YO LA HE CORRIDO DOS VECES Y ME ENCANTA, PERO SOY DE BUSCAR COSAS NUEVAS, NO ME GUSTA MUCHO REPETIR CARRERAS... NO DIGO QUE NO ME GUSTE LA CARRERA.. DIGO QUE ME GUSTA POR EJEMPLO VOLVER A SAN SEBASTIAN Y HACER SU MARATON O PARTICIPAR EN ZEGAMA POR EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de los que piensan que si algo funciona no hay que tocarlo, de todas formas espero que lo hayan estudiado bien y resulte positivo. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Tania, no quiero entrar en polémicas pero si comentarte que a pesar del cambio de recorrido se sigue pasando por Gaintxurizketa y Miracruz. No así por los toboganes que van a Lezo ni por el puerto de Pasajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deshojando la margarita, es lo que tiene ese carrera que atrae pero que siempre le encuentro pegas para volver

    ResponderEliminar
  6. El año pasado la corrí, era la segunda vez, este año por motivos de calendario no, pero la volveré a hacer en próximas ediciones, para mi es un fin de semana especial. Ya contaras las sensaciones del nuevo recorrido. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga, no sé cuando llegara el día en que yo la corra porque me imagino que al final llegara, pero con estos cambios ya no tendrá tanto significado. Una pena.

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás los cambios como resultan, este año no subiré a correrla pero mi pensamiento estará con vosotros.

    Lo de los 30.000 y lo del precio me parece ya demasiado, pero es lo que tiene esta carrera que al final acabas corriendo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, a mí me parece tremendamente romántico recuperar, en la edición 50, el trazado original de la carrera (sí, el original, no el que se corre ahora y conoce la gente. El que se corría cuando había sólo 25 valientes, allá por los principios del siglo 20).

    Que algunos pensamos que la Behobia empezó cuando nosotros participamos por primera vez, pero eso no es así...

    Además, es un cambio puntual, porque la organización tendrá en cuenta opiniones de todos los gustos para ver qué hacer en años siguientes. Así que, puestos a hacer una prueba que tal vez no se repita, y siendo el recorrido original, ¿qué mejor edición que la 50. para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trazado que conoce ahora la gente es el que existe desde 1979, y son 35 años de carrera ininterrupidamente, hay que señalar que ha habido interrupciones frecuentes en estos 49 años, anterior a 1979 las variaciones del recorrido eran habituales, no hay un recorrido original propiamente dicho, debido a todas las variaciones, porque además la meta en sus primeras ediciones terminaban en el campo de fúttbol, la meta en la recta del Kursaal es relativamente nueva. No soy ninguna persona atada al pasado, hay que evolucionar en todo, pero mi pregunta ha sido y será...¿Porqué cambiar el recorrido para celebrar un aniversario tan especial?, encima si este recorrido en un futuro no se va a conservar, pues menos sentido tiene, por lo menos para mí, mi humilde opinión de una corredora popular que por supuesto no se cree tan importante como para pensar que la Behobia comenzó cuando participé por primera vez, aunque me gusta recordar que la primera vez que corrí en una carrera, corria con pantalón largo de algodón de chandal, de eso hace bastante por no decir muchos años.

      Eliminar