02 noviembre 2014

DESERT RUN.......3ª ETAPA

3ª ETAPA 26 Kms..........EN MEDIO DE LA NADA-OASIS TISSERDIMINE

Esta fue  la tercera y última etapa y la más larga de las tres, con sus veintiséis kilómetros.

Pasamos la noche anterior en la Kasbah Toumbouctu, deciros que dormí fenomenal y recobré las fuerzas. Allí habíamos terminado la segunda etapa y por la mañana bien temprano los 4x4 nos llevaron a l@s corredores y acompañantes a la salida de la tercera etapa y el lugar escogido era............En medio de la nada!!.

Preparad@s para montar en los jeeps que nos iban a llevar a la salida de la etapa.

La salida es en el desierto de Erg-Chebbi.....cuando digo que estábamos en medio de la nada, es literal y sino mirar éstas fotos, girabas 360 grados y no había ná de ná. En el recorrido teníamos que seguir como en las etapas anteriores las marcas de cal que eran las que nos lo indicaban. Esta etapa es llana, recta, y los caminos no son anchos, son.........¡¡anchisimos!! quizás la más monótona de las tres, hasta llegar a los kilómetros finales.

Mientras corríamos por esas pistas anchísimas, a nuestra derecha veíamos una cordillera de montañas, era Argelia, estábamos corriendo a pocos kilómetros de la frontera.

En esta etapa no hubo dunas y creerme que las eché en falta, me había acostumbrado a correr por ellas y a vaciar las zapatillas cuando llegaba a meta.

LAS FOTOS SON FOTOS OFICIALES REALIZADAS POR JORDI ANGUERA

Aquí la foto que mi marido y yo nos hacemos antes de comenzar cada etapa, pero esta vez con acompañamiento de lujo, el dos veces campeón del mundo de maratón Abel Antón.
Al principio de la carrera íbamos bastante agrupados, luego poco a poco el grupo se diseminaba y cada un@ a su ritmo.
Estos amiguitos eran los que podíamos ver mientras corríamos, totalmente ajenos a todo, cruzaban el camino, tranquilos.
El desierto siempre tiene sorpresas y los organizadores en esta etapa nos habían guardado para los kilómetros finales una bien guapa...... mejor dicho dos.

La primera era, que debíamos correr por el cauce de un río seco, "oued", correr por allí, nos dijeron que era igual ó más dificultoso que correr por las dunas, pues que queréis que os diga........a mi me pareció que no era para tanto, luego nos dijeron que otros años había estado peor y que correr por allí había costado más.

La segunda sorpresa era la meta, me encantó entrar en meta en mitad de un oasis....¡¡fue una maravilla!!. Alli se grabaron parte de los exteriores de la película "Sahara".
Según iban pasando los kilómetros y me iba acercando a meta, me daba pena, pena porque era la última etapa y porque me encontraba de maravilla. 

Había ido de menos a más y fue la etapa que más gente fui adelantando, me encontraba a  gusto, adelanté hasta a mi marido que a falta de unos dos kilómetros a meta, le veo que va andando y cuando me acerco y le pregunto si se encuentra bien, me dice que tiene el estomago fastidiado, tenía mal color en la cara y le digo que me quedo con él, me dice que no, que me veía que iba muy bien y siguiera,  así era....estaba llegando al final de la Desert Run y estaba disfrutando cada momento, así que sigo sola para adelante y entro en meta encantada de la vida.

Fernando Sebastián, está con el micrófono recibiendo a l@s corredores y cada vez que entraba un corredor en meta, canta el numero del dorsal y el nombre. En cuanto entro me da la enhorabuena, viene Joan a felicitarme y me abrazo con él, me dice que ya está  y que tal me ha ido , le digo en caliente que porque no preparan otra etapa para el día siguiente que me encuentro de maravilla y  me da pena acabar que yo quiero seguir corriendo......jajajaja.

Al poco de entrar en meta, vuelvo para atrás y le veo a Juan Carlos que viene corriendo, las otras dos etapas ha salido él a buscarme y hemos entrado juntos en meta, en esta me toca a mí, me uno a él y le animo y entramos juntos en meta.

El vídeo de entrada se nos ha cortado, se ha quedado a medias .....¡¡que pena!!, resulta que la cámara había quedado prendida y se había agotado la batería con lo cual solo se grabó parte de la entrada al maravilloso oasis donde acabó la tercera etapa y esta Desert Run 2014.
 
Luego a descansar un poco y a hidratarnos, veíamos como iban llegando a meta los demás corredores, pero Juan Carlos no estaba con el estomago bien y decidimos no quedarnos hasta el final, aprovechando que el 4x4 de Moha estaba allí, el era el conductor que teníamos asignado y que se llenó con tres personas más, nos fuimos de camino al hotel a Xaluca, para darnos una ducha, estirar y descansar un poco.

Teníamos más de media hora de trayecto por pistas y dunas.

A la tarde íbamos a tener fin de fiesta con la entrega de premios y medallas a tod@s los finishers y había que estar con buena cara.

Todavía me queda otro capítulo que contaros, y que será el final de este maravilloso viaje, ya que no todo fue correr..........luego os lo cuento.



5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué guayyyy Estrella!!!! Menuda experiencia!!!! Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran experiencia Estrella. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada toda la carrera
    Seguro que es una experiencia que se te queda muy dentro para siempre
    Eso de la meta en un oásis suena tan metafórico que tiene que ser precioso....
    Me estás dando envidia de la mala jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. espero la penultima entrega no tardes por favor, que experiencia amiga me estas poniendo los dientes largo , ya seguiras contando , besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser impresionante mirar alrededor y no ver nada! bueno, y un poco inquietante también, qué valientes sois!

    ResponderEliminar