17 diciembre 2009

Quiero contaros........



En mi presentación de éste blog, os comenté que el próximo Domingo iba a participar en una carrera popular, pues bien.......me gustaría contaros algo de ésta carrera, es el "Memorial Itziar López de Uralde" y se celebra en Getxo, éste año es su vigesimosexta edición y como todos los años las intalaciones de Fadura están a disposición de los corredores, ésta prueba tiene su salida enfrente del polideportivo y el arco de meta está en la pista de atletismo, es de las pocas carreras gratuitas de Bizkaia, tiene un ambiente excepcional y una buena organización, recorre parte de los barrios de Getxo, como Algorta, Romo, Las Arenas, con algún tramo un poco duro, la subida al ayuntamiento, al final de la carrera todos los corredores optan al sorteo de un montón de regalos, hay 2 pruebas, la testimonial de 2500 mts., que empezará a las 10:30 h., y la popular que será a las 11:00 h., una carrera muy recomendable, con un muy buen ambiente.



Itziar López de Uralde fue una atleta getxotarra atropellada mientras entrenaba en 1983, tenía 26 años, y hay que destacar que fue una de las primeras atletas bizkainas en correr una maratón, San Sebastián 1981.

3 comentarios:

  1. No conocía la historia, aunque cuando a alguien le dedican un "Memorial" no es por algo bueno. Lo mismo pasa con la Media de Azkoitia.

    Veo que has conseguido lo de los comentarios. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he oido que el tipo que la atropelló se dió a la fuga, y que estaba entrenando por la carretera que une Leioa a Getxo.

    Por fin he conseguido lo de los comentarios, he tocado todo, así que fijo que si he activado ésto, alguna otra cosa habré quitado.

    Saludos y mucha suerte en Vitoria, y abrigaros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya estoy por aquí curioseando...
    Muy buen blog,enhorabuena!
    Suerte el domingo,a las arenas bilbao yo confirmo que voy,esta semana que entra me apuntaré,si o si.


    Que no decaiga!


    Besotes!

    ResponderEliminar