18 enero 2010

1ª Semana......¡¡Vuelta al entrenamiento!!

El pasado Lunes 11 empecé en serio los entrenamientos de cara a las próximas carreras que tengo en mente y sobre todo a la media maratón del camino, Aitor me puso el entreno de las cuatro primeras semanas, y cuando lo leí tengo que reconocer que me dije ¡¡esto está chupao.......me parece un poco flojo!!, pues mejor me hubiese callado y empezado a entrenar con más humildad y sin tanta "sobrada", ayer Domingo acabé mi primera semana y terminé cansada, fuí incapaz de realizar las 4 progresiones que tenía marcada para el final del entreno, he realizado cambios de ritmos, cuestas, etc., y si a ésto le sumas los kilos de más que están causando estragos, pues se agita la cocktelera y el resultado esta semana no ha sido nada bueno.

Hoy estoy ya con el plan de la segunda semana, asimilandolo, encajando los días y las horas a las que voy a salir a correr y sobre todo mentalizandome para intentar ir quitando esos kilos que sobran y que son un lastre, tengo que reconocer que cada vez los engancho con más facilidad y me cuesta quitarlos una barbaridad, mi dieta en general es equilibrada, las verduras, los hidratos de carbono, el pescado, la carne en menor medida y la fruta es habitual, pero lo que me rompe, es el picoteo, además me gusta untar todo lo que tiene salsa , el dulce me trae de cabeza, el chocolate........ni os cuento, que si llevo días sin comerlo, ¡¡ me entra el mono!! y aunque no bebo alcohol, reconozco que alguna cañita me devuelve a la vida, estoy enganchada a la Coca-Cola, aunque eso sí .......light, vamos, que cada vez que me propongo hacer una carrera bien, con su plan de entreno y demás, pues lo que más me cuesta es el cerrar la boca y comer lo justo y necesario.

Entreno realizado del 11 al 17 de Enero.
  • 55' de footing (35 + 20' rápido).
  • 20' de calentamiento + cambios de ritmo (4 cambios de 5' recuperando 2'30 a footing).
  • 30' de footing + cuestas (10 cuestas de 80 mts., recuperando la bajada a footing).
  • 60' de footing.

Después de cada entreno estiramientos y 4 progresiones, añadiendo los días de rodaje un poco de skipping.


Os enseño el teclado de chocolate con el que he escrito.

1 comentario:

  1. jeje, con ese teclado no habría puesto yo ni el título del blog.
    Animo con los entrenos.

    ResponderEliminar