01 febrero 2010

3ª Semana......¡¡Que pare de llover!!

Semana rara con final desesperante, el agua, el frio y el viento nos ha tocado bastante las narices, empecé la semana entrenando el Martes y sin problemas, el Miércoles como siempre, fui a la pista de Leioa, sí esa que pertenece a la U.P.V y que está echa un asco en todos sus aspectos, pero que es de lo poco que tenemos aquí y donde podemos entrenar gratis, es una vergüenza que el campus de Bizkaia de la Universidad del Pais Vasco, contando con un equipo de atletismo, tenga esas instalaciones tercemundistas, el tartán desaparecido, sin luz, la hierba que la rodea está a la altura de la "selva del amazonas" y cuando la cortan se puede ver unos agüjeros que te tronchas un tobillo a la mínima, pero que más da tener eso así, si no sale en la tele y tampoco da votos, así que contentos tendremos que estar con que nos dejen un sitio para entrenar.

Siguiendo con el entreno........ tenía pensado el Viernes hacer cuestas, me gusta trotar hasta la playa de Ereaga y luego ir a la cuesta de Txomintxu, es un clásico y siempre las he entrenado allí, Aitor me dice que es mucha pendiente y que vaya a hacerlas al paque Artaza, pero yo soy una "romántica" y cuando toca cuestas, para Txomintxu que me voy, pues bien......se colgaron las cuestas, ¡¡que manera de llover!!, toda la tarde pegada la nariz a la ventana y fue imposible, no me atreví, el Sábado tenía pensado correr en Llodio en la carrera popular que se celebraba por la tarde y claro........¡¡la lluvia seguía tocando las narices!! y me volvi a echar para atrás, con lo cual el cabreo el Sábado era monumental, sin poder hacer nada, ¡¡Ah si........quedaba la opción de ir a pasar la tarde al centro comercial!!, sin comentarios......¡¡me niego!!, llega el Domingo, me levanto y veo que todo sigue igual, igual de mojado, igual de viento, etc., pero, siempre hay un rayito de esperanza y ese rayito salió sobre las 12:00, en la que veo que ha dejado de llover y me visto, nunca mejor dicho, a "todo correr" y me largo a hacer una mezcla de entreno que por lo menos me iba a servir para acabar la semana, me fui por la zona de Fadura subiendo hasta Kurtzes, (Berango), he seguido un poco más y me he dado la vuelta cuando he llegado a la carretera que va para Azkorri, así he podido hacer algunas cuestitas y he trotado, en total 65 minutos y sin llover, la tregua ha durado bien poco porque ha sido llegar a casa y ¡¡vuelta a llover!!, en general estoy contenta porque estoy llevando los entrenos con gusto y me apetece salir a correr, eso es una muy buena sensación.

Siempre he dicho que no me gusta ni la lluvia, ni el frío, me encuentro incomoda, mis ariculaciones lo notan y el "sirimiri", me parece una chorrada, nunca lo he entendido, si llueve que llueva y si no, pues no, pero el........"sirirmiri" te va calando y te entra hasta los huesos ¡¡además con ésta humedad que tenemos aquí!!, así que siempre digo ¡¡cuando me jubile me voy a ir al sol!!, me da lo mismo el sitio, quiero seguir corriendo, haciendo deporte, pero vivir con un poco más de calor, parece ser que esta semana también me lo han fastidiado, resulta que ahora los "curritos", sí l@s que tenemos que currar toda la vida, nos vamos a tener que jubilar con 67 años, ¡¡que maravilla de politicos tenemos!!, ellos descojonan el país, despilfarran y nosotros lo arreglamos, ¿Cómo?.... pues trabajando más, pagando más impuestos, todo lo que contenga la palabra "más" es para nosotr@s y de recochineo, para cobrar tenemos que cotizar un montón de años y ellos con solo cotizar una legislatura ó lo que es lo mismo cuatro añitos ya está, cobran lo máximo, ale..... pues a seguir trabajando y cabreándonos con éstos tipos que nos gobiernan, menos mal que yo para no pensar en ésto me pongo a correr y me olvido de todo, sigo el refrán al pie de la letra, este que dice....... "el correr olvida las penas", ¿Es así el refrán ó me lo estoy inventando....?.

Entreno realizado del 25 al 31 de Enero
  • 60' footing (40' + 20' rápido).
  • 20' de calentamiento + cambios de ritmos (2 cambios de 10' recuperando 5' a footing)
  • 30' footing + cuestas (10 cuestas de 80 mts., recuperando la bajada a footing suave).
  • 65' de footing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario