22 febrero 2010

6ª Semana........¡¡Tengo ganas de correr alguna carrera!!

Semana de transición, los entrenos los estoy llevando bien, ayer Domingo en la tirada más larga un poco cansada al final, porque soplaba mucho viento y frio y me costó llegar a casa, bueno.......tampoco fue para tanto, pero ya sabeis hay que quejarse un poco, lo que estoy echando en falta es correr en alguna carrerita, ya que te sirve un poco como examen de los entrenamientos y además la chispa y la motivación que se tiene cuando corres con más gente.

Ya estoy apuntada y soy dorsal capicua 515 en la carrera del Parque Tecnológico de Zamudio este próximo Sábado 27, es una carrera que nació hace cinco años y siempre he participado, se celebra en Sábado por la tarde, creo que fue la segunda ó tercera edición que se celebró en Domingo, pero luego volvió al Sábado, este año hay un plantel de gente muy importante, se sigue manteniendo la carrera de los niños, la diferencia de esta edición es que se ha aumentado la distancia a un 10.000 homologado por la federación, el circuito es duro con constantes subidas y bajadas, de echo la salida es en cuesta y ¡¡menuda cuesta!!, así que entrenaremos duramente esta semana y el Sábado intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Espero que esta carrera siga teniendo el caracter popular que tenía hasta ahora a pesar de los cambios, últimamente se está profesionalizando y sofisticando todo, las carreras populares, los corredores populares, etc. no se.............cada vez quedan menos carreras "románticas", ahora está de moda carreras donde hacer marcas a toda costa, incluso luego sacar las estadisticas y todo tipo de números diciendo en cuanto tiempo han bajado X corredores y demás "logaritmos neperianos", llevar a los atletas de super moda, dar la mejor bolsa de corredor y si no es la mejor la que más pesa, el último modelo de camiseta técnica, etc., y no sé si esa presión de los organizadores traspasa a los populares y al final lo que se nos olvida es que el noventan y tantos por ciento de la gente que corremos lo hacemos como hobby, como parte de mejora de nuestro cuerpo y mente, como complemento a nuestra vida, como manera de relacionarnos, no discuto que a tod@s nos guste superarnos, hacer las cosas bien, mejorar, pero creo que tendríamos que tener claro donde está el limite y me refiero al que pasa de hobby a obsesión.

Entreno realizado del 15 al 21 de Febrero

  • 30' Calentamiento + Cambios de ritmo (2x10 cambios de 1' recuperando 30'' Footing).
  • 70' Footing.
  • 30' Footing + Circuito de ejercicios (3 bloques de 30'' cada ejercicio y 5' entre bloques).
  • 75' Footing (45' + 30' Rápido).

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrada. Tienes toda la razón del mundo, y eso que reconozco que yo soy el primero que hago un montón de estadísticas y números con mis carreras y entrenamientos.
    Al final, lo que nos gusta es correr.

    ResponderEliminar
  2. Suerte el sábado y disfruta mucho del calor y los ánimos de la gente que nos apoya en lo que más nos gusta hacer.


    Saludos!

    ResponderEliminar