17 mayo 2010

Fin de Semana "A todo correr".......2ª Parte

Ayer participamos en la I Carrera Popular "Vamos a correr", esta carrera tenía su salida en Las Carreras (Abanto-Zierbena), curioso el nombre del barrio, desde las 11:00 hubo carreras para l@s chavales y a las 12:30 comenzó la de mayores, la meta estaba en la recta de la playa de La Arena (Muskiz), en total 6 Kms., por delante.

Corríamos Gloria y yo y como siempre agradecer a José Ignacio que nos llevase a la salida y luego en meta ya estaba esperándonos y sacándonos fotos, siempre escribo de l@s que corremos y nunca de los que hacen posible que lleguemos a las carreras, nos animan, nos eperan en meta, nos llevan la ropa.......en definitiva son parte del equipo, que hacen que como el Domingo nosotras solo tengamos que preocuparnos de correr.

A las 12:30 se da la salida y comenzamos a correr, tenemos unos 2Kms., de bajada continua, es inevitable y todos los corredores nos lanzamos, es tan pronunciada, que con un poco de velocidad que pilles te lanzas, Gloria y yo no somos diferentes a los demás y nos damos cuenta que igual tenemos que controlar un poco, pero nos dejamos llevar por el momento y vamos bien.

Llegamos a la recta de Muskiz, que empieza más ó menos donde estaba la antigüa fábrica de "La Casera", allí comienza lo llano y así hasta el final, atravesamos todo el pueblo y nos metemos a la derecha dirección a la playa, a veces por la carretera y otras veces por el bidegorri, me despego de Gloria y tiro hacia delante, la espero un poco y quiero tirar de ella, me veo que tengo fuerza y que puedo seguir bien, la veo que se queda, miro varias veces para atrás y la veo que va bien, a su ritmo y no me cabe la duda que llegaremos a meta, nosotras no nos rendimos tan fácilmente, voy poco a poco adelantando a gente y eso me anima, el viento sopla de frente y es molesto, me encuentro bien, pienso que puedo apretar un poco más y cuando enfilo la recta de meta ya esprinto, no mucho......¡¡no vayaís a pensar....!!, pero de manera que entro contenta, me toman el tiempo y el nº de dorsal, no me despego de la meta y espero a Gloria, entra enseguida, nos vamos juntas a la zona de avituallamiento y allí nos empiezan a dar de todo, agua, coca-cola, aquarius, yogures, yo me conformo con dos botellines de agua que me los bebo en el momento.

Aproximádamente en el kilometro cuatro, había un avituallamiento con dos chicos que nos ofrecían agua y bebida isotónica, eso es un detalle a tener en cuenta por parte de la organizción.

¿Quién ganó la carrera?.........pues el incombustible Martin Fiz, no aparenta los 47 "tacos" que tiene y ¡¡como corre el condenado!!, no hay distancia que se le resista, esta es la foto del podium masculino y femenino.

Nuestra calsificación fue la siguiente, yo 8ª en chicas con un tiempo de 28:30 y Gloria la 13ª en 29:21, así que como veís nos coportamos como unas campeonas, estas fotos son justo antes de entrar en meta y pertenencen a la página de la carrera.


Foto final con el campeón Martin Fiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario