28 mayo 2010

Otro año más.....y este os lo contaré

¡¡¡¡Ya estoy por aquí!!!!, esta semana he estado preparando las fotos del otro bolg y entre eso y alguna cosa que he tenido, pues no he podido deciros que..........YA ME HE APUNTADO A LA BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2010.

El pasado 19 de Mayo comenzó la inscripción para esta mítica carrera, se celebrará su 46 edición y  para mí  una de las mejores carreras, reconozco que el año pasado me cabreé muchisimo, el sistema de inscripciones ha sido durante muchas ediciones un CAOS y llegabas a desesperarte y el año pasado pues se me hincharon las narices y no me apunté, tampoco le dí muchas vueltas y no participé, pero este año ya me ha entrado morriña y como la organización parece que ha echo caso a las quejas y sobre todo al sentido común, una carrera de primera categoría como esta no podía tener una txapuza de web como tenían  en el tema de las inscripciones, no ha habido año que el primer día la página se colgase y claro hasta que volvía a estar operativa podía pasar una semana, problemas con el pago, a mí hubo un año que me cobraron dos veces, problemas y más problemas.............etc., este año una maravilla, han establecido unos criterios y de esa manera se van a hacer las inscripciones, las personas que habíamos participado tres veces en los últimos cinco años tenemos dorsal reservado y te puedes apuntar del 19 al 30 de Mayo, tranquilamente y sin agobios, yo me apunté el pasado viernes 21, todo muy sencillo, rápido y bien, aboné el pago de 28 euros, ya que al tener chip propio y te descuentan 2 euritos, la inscripción normal es de 30 euros y ya la tengo confirmada.

Yo siempre he dicho que para alguien que le guste esto del correr, tiene que participar por lo menos una vez en su vida en esta carrera, La Behobia, como popularmente se le conoce merece la pena, el paisaje y sobre todo LA GENTE.........es increible como puede haber tanta gente animándote durante los 20 kms.,que tiene esta carrera, da igual que llueva, granice ó haga calor, el alto de  Gaintxurizketa.....¿Habeís visto la subida al Tourmalet en el Tour de Francia?, pues esta es la versión korrikolari, la gente encima haciendote un pasillo y todo el mundo animando, el "aupa neska" "eutsi gogor", son dos frases que se te meten en la cabeza durante todo el recorrido y te ayudan a seguir hacia adelante, la entrada a meta por el centro de Donosti, con miles de personas aplaudiendo es algo que nadie que haya corrido en esta carrera olvida, da igual  una que veinte, cada año miles de corredores nos damos cita en Gipuzkoa para participar probablemente en la mejor de las carreras que hay actualmente en el calendario.

Os dejo el perfil de la carrera y la descripción, está sacada de la web oficial de la carrera.

Descripción del recorrido kilómetro a kilómetro
KM 1.- Recta de salida, que discurre junto al río Bidasoa. Totalmente llano.
KM 2.- Comienza en la Avenida de Navarra de Irun. Discurre por el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público. Una pequeña subida de 200m en su primera parte.
KM 3.- En cuesta la primera parte -unos 300 metros- y después pequeñas subidas y bajadas por Ventas de Irún.
KM 4.- En ligera bajada, dejando ya atrás Irún.
KM 5.- Cuesta abajo y luego llano.
KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Pequeño desnivel.
KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa. (clic imagen)
KM 8.- Últimos metros de la subida al Alto de Gaintxurizketa y comienzo de zona de toboganes (repechos de 50 a 100m de largo) de la carretera de Lezo.
KM 9.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. (clic imagen)
KM 10.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Rompe piernas.
KM 11.- Última subida de toboganes y bajada a Lezo.
KM 12.- Llano con pequeña subida, y luego bajada hacia el acceso al Puerto de Pasajes. Más animación.
KM 13.- Puerto de Pasajes. Totalmente llano. Suelo a veces algo irregular, con cruce de algunos raíles.
KM 14.- Recta larga del puerto de Pasajes. Totalmente llano.
KM 15.- Último tramo del puerto. Totalmente llano
KM 16.- Travesía del barrio de Trintxerpe. Comienzo corta y dura subida al Alto de Miracruz. Mucha animación.
KM 17.- Alto de Miracruz. Final de fuerte subida y comienzo de bajada recta por la Avenida de Ategorrieta, hacia San Sebastián.
KM 18.- Tramo final de bajada hacia el barrio de Gros y recta hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra, en ligera subida su primera mitad. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
KM 19.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS!. Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
KM 20.- META. Alameda del Boulevard, a la altura de la calle Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario