16 mayo 2010

Fin de semana "A todo correr".......1ª Parte

Bufffff, menudo finde que he tenido, carrera ayer y carrera hoy, el caso es correr y estar en movimiento, voy por partes para contaros todo y que no se me quede nada en el tintero.

Ayer Sábado participé en la "VII Zornotzako Herri Lasterketa", osea la septima edición de la carrera popular de Amorebieta, he participado en varias ediciones, es una carrera muy bien organizada, muy popular, gratuita y este año la bolsa del corredor tenía camiseta técnica y botellita de sidra.

Yo creo que este año ha habido menos participación en todas las categorías, a las 17:00, corrían l@s atletas de 13 a 17 años, luego la de los txikis, les dieron a todos medalla y bolsa de txutxes, el mal tiempo restó participantes y fue una pena.

También se hizo la presentación del nuevo equipo de atletismo del pueblo, el Zornotza Korrikalari, un grupo de amigos que se juntan y participan en todo tipo de pruebas, ayer ya ganaron sus primeras copas.

Sergio abre en bici todas las carrera y controla a los corredores, además sirve de lanzadera a los primeros.

A las 18:15 se dió la salida a la carrera de los mayores, fueron 7.600 mts., cuatro vueltas a un circuito, yo salí atrás con Josean, un fantástico chaval de Barakaldo, forero del "Euskaldunon Txokoa" que hizo toda la carrera conmigo, yo le decía que tirase que el iba "sobrado" y me dijo que no, tiró de mi y me ayudó durante toda la carrera, a la segunda vuelta empiezo a notar algo en la zapatilla izquierda y debía ser alguna piedrilla que se me metió, se lo comento y me dice que paramos y que me la quite, le digo que no, que igual luego me cuesta arrancar, ibamos a un ritmo alto para mí, pero me estaba gustando, ¿Un poco forzada?, igual pero me notaba que respondía, en la tercer vuelta ya el ritmo decaía un poco, el viento soplaba y lo notaba cada vez más, Josean se ponía delante para hacerme de paraviento, y llega la cuarta y última vuelta y ya el ánimo otra vez arriba y estamos casi en meta, veo a Josean que sprinta y se acerca a las vallas y coge en brazos a su txiki, un niño precioso y entra en meta con él, la carrera ha terminado y me encuentro muy contenta, le debo a Josean esta carrera, recogemos la bolsa de corredor y a hidratarnos con un botellín de agua y un Aquarius que entran de maravilla.

Lo de los sorteos es una cosa que no va con nosotr@s metemos los dorsales para participar en el sorteo que se celebra y el resultado es........... "cero patatero".

Empieza la entrega de premios y mi sopresa es que he quedado tercera en categoría de veteranas y me llaman para subir al podium y recoger la copa, me hace mucha ilusión, la ganadora en la categoría es Merche Palacios una muy buena atleta habitual en las carreras, la segunda atleta Sonia, no aparece, estaba perdida.......algo habitual en ella, así que la foto del podium fue esta.

Del grupo hubo otra copa, Mitxel vencedor en su categoría, la copa iba adosada a una caja de 3 botellas de sidra, así que entre l@s que estabamos allí nos juntamos con unas cuantos trofeos.

Después..... pues lo de siempre la cañita de rigor, el charlar, el contarnos las próximas carreras, cuando nos veremos y así se pasó una bonita tarde.

Mañana os cuento la segunda parte, el Domingo participé en la primera carrera popular "Vamos a correr", pero esperarrrrrrrrrr que hoy ya estoy cansada.

Agurrrrrrrr

2 comentarios:

  1. qué alegría empezar el lunes con otra copa de CAMPEONA. ENHORABUENA Estrella!!!!
    Nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Begooooooo, ¡¡Qué te echamos en falta!!.

    ResponderEliminar