06 agosto 2010

¡¡Mi trofeo más bonito!!


Ayer Jueves, se celebró un año más dentro de las fiestas de Romo la quinta herri krossa que organiza Aitor con mucho cariño y pocos medios.

Esta carrera es popular, mejor dicho.....muy popular, Romo es un barrio dentro de otro barrio, es decir....es un barrio de Las Arenas y esta a su vez es un barrio de Getxo, se celebran varias carreras, la de los txikis que es de 400 metros, luego la de los gaztetxos que son de dos vueltas y total 800 metros y la de los mayores que damos dos vueltas al barrio y que son 3400 metros, la carrera gratuita, a tod@s los niños les dan su bolsa de txutxes , sus refrescos, etc., y a los tres primeros, chicos y chicas se van además con unos trofeos bien bonitos.

Personalmente me gusta esta carrera, como he dicho la organiza Aitor y por si no lo sabéis es quien hace que una vez por semana, "la menda", haga series y técnica de carrera, ese empeño no ha conseguido que siga siendo una "paquete", por mucho que el insista en corregirme y mandarme entrenamientos, que a veces hago y otras veces tengo que reconocer que menos, además como digo yo..........¡¡A los amigos hay que apoyar y hay que ir a sus carreras y esta es fija en mi calendario!!, además porque nos juntamos aun estando en vacaciones y pasas un buen rato antes y después de la carrera, ayer estuve y saludé a gente del foro, estuve también corriendo y tomando algo con amigos que hace años nos conocimos en un grupo que lo que nos unia era un hobby y ese hobby era correr y después de los años, seguimos quemando zapatillas, quedando para correr, cenar, y pasar buenos ratos , yo lo agradezco un montón, bastante perra es esta vida y los disgustos y sinsabores que nos da, y los txascos que nos llevamos con gente que dice ser amigos y no estamos  para desaprovechar y dejar pasar a la buena gente que se te cruza por la vida y con la que puedes contar.

Ayer quedé primera en categoría de veteranas, así que ahora os enseño como fue la tarde.

Ya sabéis que a mi me gusta mucho sacar fotos y aunque no siempre puedo, porque correr lo justo..... pero correr y sacar fotos ya sería "Superwoman", pero siempre hay reportaje gráfico para ilustrar el blog.


Txutxi, Mikel y Silvia, corren un montón, son de ese grupo que os contaba que nos conocimos hace unos años y seguimos quemando zapatilla y con el que me encanta estar.

Salida de la carrera de los gaztetxos, podéis ver que salen a darlo todo, de chicas nuestra Miriam quedo la segunda y corrió como una campeona.

Silvia, que está que se sale, quedó segunda en categoría absoluta femenina, corre muy bien y me alegré un montón de verla y que subiese al podium.

Después de la carrera aún tenía fuerzas de hablar, siempre digo que es una carrera muy explosiva para mí, carrera corta y muy rápida y que es el último año, pero ayer la primera vuelta controlé y en la segunda eché el resto........¡¡Así llegué...fundida!!

Miriam, segunda, aquí veis el podium, las tres corren como gacelas y son habituales en las carreras y crosses de su categoría.

Podium de categoría absoluta femenina, Silvia con su trofeo de segunda clasificada.

Aquí estamos las más "chulas" de la carrera, tres trofeos que nos hicieron mucha ilusión.

Este es el premio que tuvimos las chicas ayer, ¡¡por fin un trofeo de chicas!!, lo digo porque me gustó mucho, me hizo gracia que tiene hasta coleta y todo y además como siempre nos dan ó una copa ó la imagen de un corredor y nunca de una corredora, pues este tengo que decir que para mí es el más bonito que me han dado hasta la fecha, ¡¡Gracias, Aitor!!.

Otra carrera más, otro día para recordar, para contaros y para guardar mi dorsal en el álbum de carreras.

5 comentarios:

  1. Hola!

    Bonita cronica, aunque las fotos no se cargan, solo alguna que otra. Me pasa con más blogs, supongo que otro dia las vere.

    Tengo una pregunta: Dices que Aitor, al que no conozco, el que organizaba la carrera te entrena una vez a la semana. ¿Como va a eso? ¿Quedas con él y te aconseja/planifica? Suena interesante. Llevo poco corriendo, y de momento no he participado en muchas carreras populares, pero me pica, y tengo pensado seguir participando en ellas. Mejorar no es que me preocupe mucho, pero si alguien que controle me ve seguro que me puede aconsejar, desde equipamiento, posturas, estiramientos ... desde ese punto de vista si que es interesante entrenar supervisado por alguien.

    Ya me comentaras.

    Saludos y enhorabuena por el trofeo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!!, Aitor nos entrena en la pista de la universidad en Leioa, entrena también a Txikis y subimos los Miércoles a partir de las 18:00, hacemos calentamiento, técnica de carrera, estiramientos, algunas series y luego dependiendo de la carrera que estemos preparando cada uno nos pasa semanalmente por correo electrónico el entrenamiento, si te interesa escribeme a mi correo electrónico, que te lo pongo abajo y te doy más datos y como ponerte en contacto con él.

    neskakorrika@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Izar polita, muy buena la cronica de la carrera, ahora solo falta que publiques los tiempos de la carrera, ya que el menda no la encuentra por ningún lado. Claro como has pillado premio a la tropa que "les den", pues eso dile a Aitor que los "pasos tristes" y los "acabaus" tambien tenemos derecho.

    Un fuerte abrazo. Txutxi

    ResponderEliminar
  4. Kaixo!

    Genial, te escribo luego un email.

    Por cierto, que no lo he dicho, se me paso, que yo tambien corrí la carrera de Romo. Y creo que bastante bien para mi nivel. Intenté ir a un ritmo constante desde el principio, y lo conseguí sin quemarme mucho, de hecho la segunda vuelta me pegue a unos chavales jovenes, que al final me ganaron, pero creo que no había color, respiraban como toros cuando a mi ni se me oía. Juventud, divino tesoro.

    Aguuuur!!

    ResponderEliminar
  5. Txutxi, me alegro que te pases por aquí, en cuanto a las clasificaciones, le voy a mandar un correo a Aitor y a ver si me las envía y sino que me diga donde poderlas localizar, a mí me ha sido imposible también encontrarlas, de todos modos ¿No tienes tu reloj de esos que marcan hasta la hora en el espacio?, tu debes ser de los míos, que siempre doy al botón equivocado ó no lo doy.

    Muxus y hasta la próxima y ya sabes, que estás invitado a escribir por aquí siempre que quieras.

    ResponderEliminar