01 diciembre 2010

¡¡Y el cielo se abrió y dejó de llover!!

 Pues esto es lo que pasó el Domingo cuando iba a empezar a las 11:00, la carrera DESDE SANTURCE A BILBAO, con un recorrido de 17.320 mts., la famosa canción conocida en todo el mundo, ha dado lugar a una carrera internacional que el pasado Domingo 28, ha celebrado su vigésimo segunda edición.

Cuando salgo de casa con destino a Bilbao, serían las 8:30 y menuda manera de llover, en la radio me entero que en Bilbao tenemos una temperatura de 1ºC, llego a Bilbao, aparco el coche cerca de la casa de Gloria y la llamo, son las 9:00 y nos vamos a la estación, por el camino nos encontramos con Joseba y toda la gente que vemos, se dirigen hacia la estación de Abando, allí según subimos las escaleras para acceder al andén, hay voluntarios de la carrera dándonos el billete gratuito para ir hasta Santurce, en el andén nos vamos juntando los corredores, habíamos quedado con Ana y cogemos el tren de 9:40 ,viaje tranquilo, hablando y muy ameno,  nos sorprende que el tren no va muy lleno.

Llegamos al polideportivo de Santurtzi, se pone a llover pero dura poco, algunos recogen el chip, nosotras ya lo tenemos, nos lo había recogido Gloria el Sábado, nos vamos a la cafetería para no pasar frío y al wc, nos cambiamos y estamos al calorcito un poco, nos encontramos con más amigos  y una vez ya vestidos de corredor@s nos dirigimos a dejar las bolsas al camión, que tenía hora límite hasta las 10:45 y que nos las llevará hasta la meta en la Gran Vía bilbaina.

Empezamos el calentamiento por la pista del polideportivo, estamos un montón de gente, cuando empiezo a calentar estoy con frío y parece que tengo las patas de madera.

Poco antes de empezar la carrera y cuando están dando la salida a los atletas de sillas de ruedas, empieza a llover, es un sirimiri fuerte pero dura muy poco, yo me meto en la bolsa de basura que lleva Gloria  para resguardarnos de la lluvia y así estamos hasta unos tres minutos antes de nuestra salida.

Salimos y hay que tener mucho cuidado, la salida es estrecha y está mojada, cojo mi ritmo y veo que poco a poco me voy encontrando conmigo misma, pasamos Santurtzi y llegamos a Portugalete, pika hacia arriba todo el rato, pasamos Portugalete con mucha gente en la calle y nos acercamos a Sestao, ya habían advertido desde la organización que entre el kilómetro tres hasta el cinco hay obras y que la gente tenga cuidado, este tramo coincide desde la gasolinera de Sestao hasta pasar el barrio de simondrogas y llegar a Galindo, efectivamente hay que estar atentos a los charcos que se habían formado, al estrechamiento de la calzada, las vallas y a las irregularidades de la carretera.

Durante todo el recorrido voy pasando a gente, me encuentro realmente bien y voy contenta, en la rotonda de Galindo hay un corredor sentado y con una herida en la rodilla, tiene toda la pinta de ser una caída, me extraña que no está soplando el viento y el cielo, aunque con nubes está azulado y todo indica que llegaremos a meta sin mojarnos, cosa que se agradece un montón.

Pasado Galindo, bajamos el puente y llegamos a la zona de Barakaldo, es ya todo recto y por allí solemos sufrir el viento, bien.........pues esta vez no, yo sigo adelantando corredores y echándome kilómetros a la espalda, incluso me viene a la cabeza que voy muy bien y que puedo apretar un poco más, pero no me atrevo, todavía queda bastante carrera por delante y no quiero arriesgar,  estoy disfrutando y eso me llena, antes de llegar al avituallamiento veo una imagen muy bonita, al fondo el monte Ganeko todo nevado, con un manto blanco, blanco, el avittuallamiento..... está muy bien organizado, es largo y con muchos voluntarios que te dan el agua.

Nos acercamos a Zorroza y allí ya me doy cuenta que esta va a ser mi mejor Santurce, acelero algo más, ya que llevo un rato con un corredor detrás, que va arrastrando los pies y jadeando y me está poniendo nerviosa, le miro, va bien pero hace mucho ruido....son rarezas que tengo y cuando llegamos ya a la zona de Olabeaga ya estoy pensando en la cuesta que nos viene por delante, es corta pero intensa es la subida al puente de Euskalduna y cuando llevas ya trece kilómetros corriendo, pues se hace un poco "cuesta arriba", la subo apretando los diente y adelantando a gente, esa cuesta me gusta y hacía tiempo que no iba por ella, así que cuando la coroné dije.......¡¡por los viejos tiempos!!,  bajamos el puente y ahí si que nos azota el viento, es desagradable pero tampoco para tanto, vamos ya por Botika Vieja y nos metemos por la Universidad de Deusto, cruzamos el puente y nos meten por una de las calles nuevas que llevan al paseo Abandoibarra allí nos espera la última "txintxeta" de la carrera, es la última cuesta, que da a Mazarredo, aquí  ya está...... ¡¡todo el bacalao vendido!! como se dice y yo misma me animo y me digo....¡¡Estrella hoy es un gran día!! y sin llegar a sprintar, si que aprieto bastante y por la zona de fuera, por donde menos gente hay, voy adelantando a un montón de corredores, en la curva enfrente del Corte Inglés, allí está José Ignacio sacando fotos, no me ve, por poco me lo trago y le saludo, entro en recta de meta y voy encantada de la vida, lo he bordado, mi tiempo ha sido de 1:27:00, casi cuatro minutos y medio menos que el año pasado, pero lo mejor de todo es que me he encontrado fenomenal, que he disfrutado y que por ahora puedo seguir diciendo que..............DISFRUTO CORRIENDO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena menuda rebaja de tiempo y sin sufrir... A mi me encanta esta carrera, y tambien me molesta llevar alguien jadeando fuerte pegado a mi (uy! Que mal ha sonado eso). Te sigo.

    ResponderEliminar