31 octubre 2011

CORRIENDO POR URKIOLA

Media maratón del Duranguesado, así es como se anuncia esta maravillosa carrera, ayer fue mi segunda participación y paralela a esta media se hace una carrera de 11 Kms., que es la prueba en la que participé, el año pasado ya escribí sobre esta carrera y este año aunque me repita os lo tengo que volver a contar.

El día comenzó fresquito unos seis grados de temperatura pero era claro y el cielo estaba raso, nos indicaba que íbamos a tener un día fantástico, como así fue, subir a Urkiola, y ver que el día iba despertando era una maravilla, llegue con Mitxel y Juanillo y aparcamos sin problemas, eran las nueve de la mañana, recogida de dorsales, ya empezamos a encontrarnos a gente conocida, del foro, del club, etc., y seguido fuimos a tomarnos un cafecito para entrar en calor, luego ya nos juntamos con más gente, puesta de dorsal y calentar un poco porque la carrera de 11 Kms., comenzaba a las 10:10 y unos minutos más tardes comenzaba la media maratón.

El entorno el maravilloso Parque Natural de Urkiola.

Los ganadores de la carrera fueron los mismos que veis en el cartel anunciador de la prueba, Oier Ariznabarreta e Iraia García.

Aquí podemos ver la salida y la meta, estaba justo detrás del Santuario de Urkiola.
Foto Club Atletismo Bidezabal

Foto Club Atletismo Bidezabal


Empieza la carrera de 11 Kms., somos unos 50 los participantes.
Foto Club Atletismo Bidezabal

Aquí la salida de la media maratón.
Foto Club Atletismo Bidezabal

Aunque no lo parezca en estas dos fotos, esta es una carrera en la que disfruto un montón, el circuito por el monte es precioso, continuas subidas y bajadas, todo por pistas llenas de hayedos, de robles, etc., en las zonas sombrías el terreno estaba embarrado, pero nada que diese miedo, en lo que si había que tener cuidado era en los pasos del ganado, porque debido a la humedad patinaban, si ibas con un poco de cuidado no había ningún problema, te encuentras con la gente que pasea, familias enteras que te animan y te saludan, la carrera de 11 Kms., es apta para todos los niveles, cada uno la hace a su ritmo y os aseguro que se disfruta en un ambiente de naturaleza y de belleza sin igual.

Tengo que contaros que a unos dos kilómetros de la carrera me paro, era donde los corredores de la media se separaban de la carrera corta, cuando me paro me dice el de la organización que no me pare que siga y le digo que no tengo prisa, que quiero animar a  los corredores de la media, me pongo a hablar incluso con él, a mi me gusta que me animen, así que yo hago lo mismo, Oier que fue el ganador iba en esos momentos el segundo y al verme con la camiseta del "euskotxoko" me da también un grito de ánimo, veo como pasan corredores amigos y ya vuelvo a mi carrera, ahora si que ya no paro hasta la meta.

Entré en 1:03:15, medio minuto más que el año pasado, pero ........¿Es importante el crono, cuando lo que buscas es disfrutar?, yo creo que no, ayer esta carrera me liberó por un buen rato la cabeza y he decidido que no quiero sufrir más que lo justo cuando corro, el cupo de sufrimiento de este año ya lo tengo copado.
Foto Club Atletismo Bidezabal

Foto Club Atletismo Bidezabal

Foto Club Atletismo Bidezabal
 

La media maratón es más dura y más técnica, aquí vemos a Mitxel con el dorsal 380 que entró el 20 en la clasificación general, verles entrar a todos estos atletas en meta era una maravilla, a mi asi me parece, lo dan todo y entran al limite, su premio.......el ánimo, el aplauso y la admiración de todos los que estamos allí y que sabemos lo que cuesta después de estar currando todo el día, el sacrificio de salir a entrenar.
Foto Club Atletismo Bidezabal

Foto Club Atletismo Bidezabal


Esta foto la voy a llamar "3 en 1", equipo al 100%, vemos aquí a Silvia, ganadora absoluta femenina en la carrera de 11 Kms., por delante Sergio y por detrás Juanillo, que había que oirles contar la carrera y los gritos que la daban para que no perdiese el ritmo y estuviera todo el rato en cabeza, lo consiguieron y el resultado fue ese primer puesto y subir al cajón de ganadora.....¡¡Enhorabuena Txapelduna".
Foto Club Atletismo Bidezabal

No me cansaré de recomendar esta carrera, principalmente por el sitio en el que se corre, que es una maravilla, después por la organización, que a mi personalmete me parece muy buena y que está a cargo del Club Atletismo Bidezabal de Durango, así que si el próximo año vuelvo a participar en ella, dar por seguro que os la volveré a contar.



2 comentarios:

  1. Estoy contigo Estrella, hay momentos que el crono no importa e importan otras cosas. Preciosa carrera

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy una compañera de trabajo me ha hablado de esta prueba, ella también participó en la de 11km y las sensaciones son parecidas.... A veces superarse no es ir mñas rápido, sino saber lo que te hace disfrutar y atreverse a hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar