14 noviembre 2011

LA GRAN PETADA

Así resumo, lo que me pasó ayer en la Behobia-San Sebastián, nunca me cansaré de repetir que esta es una........ sino la más grande las carreras que se celebran en todo el estado, que nunca me cansaré de participar en ella, que su organización ya ronda la perfección y que el ambiente tanto corriendo como el que nos brindan los espectadores animando a los corredores es escpectacular, yo personalmente no le he visto en ninguna parte, pues bien...........ayer fue la primera Behobia en la que no he disfrutado y el porqué,  pues no se decirlo, no se si achacarlo a la meteorología, mucho calor, a que ayer no era mi día ó que simplemente he subestimado mi preparación para esta carrera, el caso es que ayer entré en meta lo que literalmente se dice...grogui, me bebí todo lo que me dieron y más, y fui incapaz de coger una manzana que amablemente me la cogió un corredor, porque no coordinaba mis movimientos.

Vi mucho meneo de ambulancias, mucha gente andando, más que otros años, otros tumbados y recibiendo asistencia, luego posteriormente me he enterado que hubo hasta gente ingresada en los hospitales de Donosti, las asistencias no pararon, no me cabe duda que el calor ayer hizo su particular agosto en esta carrera.

Hubo también muchos aspectos positivos en esta carrera, quiero pasar rápido los aspectos negativos y deciros que de lo que disfruté fue, el encontrarte con gente conocida que no ves desde hace mucho tiempo y conocer a otros, un ambiente fenomenal.

Personalmente tengo que mencionar, el apoyo en veinte kilómetros es increíble no paran de apoyarte de gritarte por tu nombre, de aplaudirte, es algo increíble,  en el altode Gaintxurisketa, en Miracruz, en el Puerto de Pasajes, a la entrada de Donosti, etc., te veían con cara de sufrimiento y sus palabras eran de apoyo, de llamarte campeona., que siguieses que hay que llegar a meta....INCREIBLE un 10 para tod@s ellos.

Nos concentrábamos cada grupo e íbamos avanzando hasta la salida, subidón a tope con la música y un spiker que animaba a todo el mundo.
                          
Kdd con parte de los txokeros
Aquí con blogeros, Belgarion, Tania, etc.,

Salí fenomenal, pero ya en el kilómetro diez, supe que aquello no iba a terminar bien, así que intenté bajar el ritmo, bajé tanto que me cayeron siete minutos más que el año pasado, intenté disfrutar de la carrera pero no podía, mi cabeza decía parate pero yo insistía en seguir, no quise pararme, bebí en todos los avitullamientos, me tiraba el agua por la cabeza pero no era capaz de reaccionar, la recta final del Kursal se me hizo eterna, nunca me había parecido tan larga.

Mi tiempo fue de 1:52:59

Seguiré corriendo y participando en esta carrera, no puedo tener un sabor amargo de una fiesta del atletismo como esta, ya he borrado los malos momentos, mantengo en mi cabeza los buenos y hoy aunque con alguna agujeta que otra estoy ya pensando en la siguiente carrera.

Se me olvidaba contaros que compré el cupón de la ONCE que homenajeaba a la La Behobia, es este que os enseño y que deciros que no me ha tocado....¡¡otra vez será!!.


NOS VOLVEREMOS A VER EN BEHOBIA.

10 comentarios:

  1. Felicidades Estrella porque pese a sufrir lo hicistes bastante bien; ya tendrás mejor sabor de boca en la próxima; PD. no sé si me equivoqué de lugar o de hora pero no os vi, lo siento, en otra ocasión nos vemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uff, calor,, viento sur, es lo que tiene, hay que ir con mucho cuidadín. Espero que estés ya recuperada. ¿No llevabas demasiada ropa y demasiado oscura? Espero que nos veamos el año que viene. Muxus.

    ResponderEliminar
  3. Ese momento antes de la salida es genial, por lo que he oído el calor hizo estragos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue el calor. Disfrutar de todo lo que hay alrededor de esa carrera debe ser impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Estrella!!! qué gustazo conocerte guapa!!!!!!
    Pues lo que hablamos, el calor nos debilitó a todos!!! pero hay muchas Behobias por delante!!!
    El ambientazo lo mejor!! simplemente increíble como siempre!!!
    También bebí y me duche en cada avituallamiento, uffff!
    Una pena que no te haya tocado nada del cupón, otra vez será!!
    Nos vemos el próximo año!!!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la carrera porque la diferencia de correr con fresquito o mucho calor es abismal y aguantaste muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Entraste en meta grogui, pero entraste, y eso te convierte en una campeona. Además se aprende más de estas situaciones en las que se sufre que cuando todo sale bien.
    Enhorabuena.

    Pd: Es lo que tiene el calor para los que vivís en el norte.

    ResponderEliminar
  8. Estrella me encantó compartir esos momentos previos.

    La carrera una ez mas inenarrable, he participado tres veces y siempre épica, aunque para mi gusto la peor esta edición con el calor.

    Es curioso este año he picado también 7 minutos y terminado en 1:52:58, es decir prácticamente hemos clavado la carrera.

    ResponderEliminar
  9. El calor hizo estragos, no pasa nada aunque te entiendo, no disfrutar de esta carrera es pecado, pero no fue culpa tuya como si sales a por todas, fue el calor que como dices hizo que se batieran records tan bien en número de gente que tuvo que ser atendida por los sanitarios. Un abrazo, y la siguiente mejor.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que te recuperases pronto. No fue una buen día para correr.

    ResponderEliminar