01 diciembre 2013

HASTA FINAL DE AÑO

Os pongo unas fotos de la última carrera que hice el pasado domingo, se llama como la canción. "Desde Santurce a Bilbao" y vamos por toda la orilla como las antiguas sardineras.

Carrera que me gusta, aunque siempre la corremos con lluvia y viento, de eso no nos salvamos, casi dieciséis kilómetros y en esta ocasión, la edición con más participantes, me encontré de maravilla, durante toda la carrera, aunque tuve un pequeño dolor en la rodilla y me preocupé, pero no fue nada, enseguida supe lo que era, la rodilla derecha que es la "mala", me suele recordar de vez en cuando, que ella es la que manda y que en cuanto dejo de hacer sentadillas, pues claro......

Como os digo, muy contenta con el circuito y el resultado, era la primera carrera después de NY y el entreno había  sido descansar, salir a trotar y nadar un par de días a la semana.
El crono se paró en 1:22:54
Tengo que contaros, que a partir de ahora, a no ser que me obliguen, me voy a poner en salida donde me de la realisima gana, es decir......hasta el pasado domingo, siempre me ponía de mitad de la carrera hacia atrás, se como son mis ritmos y lo que puedo dar en carrera, es lo que hace la experiencia y la edad, pero como veo que muchisimos corredor@s no lo saben, pues no seré yo quien se lo enseñe, no es normal que el otro día hubiese gente muy por delante de mi,  y que iba muy por debajo de mi ritmo y además de cuatro en cuatro bien anchitos y charlando, algo que me parece fenomenal y que no critico y que tod@s lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, pero siempre sabiendo donde está nuestro sitio, era imposible adelantarles, había otros que se paraban, que se cruzaban y claro... tu vienes por detrás y susto, me pase los primeros cinco kilómetros, haciendo eses, pidiendo por favor paso, adelantando por la acera, cosa que no me gusta, por lo que conlleva de peligro y porque se recorta y no me gusta recortar en las carreras, etc., así que a partir de ahora, en las carreras, un poquito más adelante, hasta que los que se ponen más adelante no sepan que su sitio está un poquito más atrás.
En vista de que me he encontrado tan bien, pues he decidido correr la media maratón de Vitoria, que será el próximo 15 de Diciembre, y además de correr, luego de comida con los amigos del  42195.es, así que doble motivación, hacer una buena carrera y pasarlo bien.

Estos son los planes para Diciembre, aparte de la media de Vitoria, pues correré alguna otra carrerita y terminaremos el año con alguna San Silvestre, que ya es tradición.

Cambiando de tema.

Os pongo sobre esta foto que hice en la salida del maratón de NY, unos datos que he encontrado, son datos oficiales de la carrera y me han parecido curiosos y lo he preparado así para enseñároslos, en esta carrera todo es a lo grande.



9 comentarios:

  1. Lo del comportamiento de algunos en carrera no tiene remedio, que le vamos a hacer. Te doy otro dato de NY, en tiempos medios de llegada por paises con más de 100 representantes, ganamos los españoles. http://1.bp.blogspot.com/-b5PeDfG6_To/Un7NNPEc08I/AAAAAAAAck8/IcOmqBSO7OU/s1600/Fastest+25+NYCM+2013+Countries+by+Average+Finish+Time%0BBy+Raymond+Britt+and+RunTri.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Miguel, lo leí que alguien lo puso en el facebook, pero no lo tenía reflejado. Menudo nivel que tenemos!!.

      Eliminar
  2. Estrella suscribo lo que indicas, si te pones en donde debes estar por nivel, tienes muchos problemas cuanto se tiene que aprender en muchos aspectos de la Behobia y si sistema de cajones y tomas de tiempo es un gran ejemplo, al menos mientras llegue la educación a nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pone de los nervios, ver a la gente de charleta y prácticamente andando muy por delante de donde les corresponde, y me temo que no hay remedio para eso, así que estoy de acuerdo colócate lo mas adelante que puedas, que siempre tendrás que sortear algún obstáculo.La foto de NY una clásica, y los datos: el porque es una grande. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadin no te nos congeles en Siberia-Gasteiz!!!
    Bonita foto, me encanta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón del mundo con lo de la gente que no sabe colocarse en una carrera. Yo en algunas que ya me veo venir el baile entre corredores durante los dos primeros kilómetros, me pongo donde tú...donde me da la realísima gana ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me sienta fatal cuando toca hacer slalom con corredores que siendo más lentos que nosotros se ponen muy por delante a hacer no sé qué. Rápidamente se desfondan y ponen en peligro la marcha de la carrera. Suscribo lo que dices. Respeto y nada de empujones,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa media te va a salir de lujo, no ves que tienes en las piernas el entreno de la maraton y ahora estan algo mas descansadas que dias atras... solo tienes que hacer un poco de calidad.

    ResponderEliminar
  8. Del tema gente paseando en carrera en posiciones de Elite no quiero ni hablar...pero de la Fotaca esa que sacaste en NY y que ya había visto decir que es alucinante y con los datos añadidos más aun.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar