25 febrero 2015

NUNCA DIGAS.....¡¡ESTO NI DE COÑA!!.

Recuerdo que hace muchos años, si estrujo mi cerebro calculo que algunos más de veinte, presencié mi primer triatlón, fue en Laredo (Cantabria) y me parece que fue sobre el mes de Septiembre. Entonces los veraneos se alargaban en el tiempo y se aprovechaban hasta el último día.

Yo solía entrenar por su playa y participar en alguna carrerita de esas que se celebraban a mediados de Agosto en la misma playa, ya que ésta se convertía en un escenario maravilloso cuando bajaba la marea, carreras muy populares y donde no había mucha gente pero que se hacían duras y terminabas como si hubieses corrido un cross, varias vueltas a un circuito y claro....la arena dejaba de estar compacta, con el paso de los corredores, así que cuando entrabas en meta, llegabas con las "patas" calientes.

Pero no me voy a desviar del tema.....no se si vi un cartel o como me enteré de ese triatlón, pero el caso es que yo me planté allí en la Alameda, la calle principal del pueblo aquel día para verlo, y empecé a ver gente con traje de baños minúsculos, no me suena verles usando neoprenos, eran tipos con cuerpos muy fibrosos pero para nada musculados como se pueden ver a los triatletas de ahora, iban con bicicletas que tampoco llamaban la atención, yo las veía normales, pero lo que si me llamó la atención era la pinta de hippies que tenían la mayoría de los triatletas, no recuerdo tampoco ver a mujeres y lo más gracioso y lo que si recuerdo muy bien, era a uno de los triatletas,  que sino llegó el primero llegó entre los primeros y que le presentaron como un príncipe italiano ó algo parecido, corría con una visera de cuernos, perilla y cara de flipado, todo el rato sonriendo, entonces la palabra "frikie" no existía.

Verles nadar en el mar, andar en bici y luego correr, me pareció una proeza, no había visto nunca nada igual y me dije que volvería a ser espectadora de ese triatlón y así fue, volví a verlo otro año que coincidí,  pero creía que eso que hacían era de locos.

Han pasado muchos años y todo ha evolucionado  muchísimo en todos los aspectos, he visto y conocido a mucha gente que corría y que viniendo de ese mundo, el correr  se les quedaba ya pequeño y se lanzaban al tri, y cuando los veía, yo siempre decía...¡¡esto ni de coña!!, desde aquel primer triatlón de Laredo hasta  ahora he visto bastantes, he participado en alguno de voluntaria, en otros he estado animando y sacando fotos, pero siempre en mi cabeza estaba esta frase........¡¡esto ni de coña!!.


Pues bien, estamos en el 2015 y con 48 años voy a hacer mi primer triatlón......¡¡Esto también es de locos y no estoy de coña!!.

Me estrenaré en el Triatlón de la Mujer el próximo 27 de Junio en Donosti, con unas distancias muy asequibles, pero que hay que hacerlas y además rápìda, es lo más parecido a un triatlón sprint y si termino tengo dudas de que diré.....¡¡ esto ni de coña!!  ó quizás..........¡¡yo repito cual es el siguiente!!.

Así que en esta historia me he embarcado y tengo que dar la gracias a mucha gente y sobre todo a un grupo de chicas con nuestra coach Aitzi Santos a la cabeza y que nos está enseñando cosas nuevas, en concreto para mí, todo lo relacionado con la bici y la natación, somos las IronGirls.

Y como queremos ser IronGirls, para eso vamos a entrenar y luchar, por conseguir hacer nuestro primer triatlón, y también para poner un punto de atención junto con otras muchas mujeres que estarán en ese triatlón, para que el deporte femenino sea visible, para que nosotras mismas también quitemos nuestros miedos, para que se vea que somos personas que superamos retos.

Una vez al mes, realizamos una kedada, ya llevamos dos, hacemos cosas diferentes, natación, spinning, circuito de fuerza, comemos juntas haciendo grupo y luego siempre tenemos alguna charla, la última fue muy interesante, con una nutricionista deportiva.

Aprendemos, hacemos deporte y nos divertimos.

Videos de nuestras dos kedadas.
Nuestro triatlón no solo va a ser una prueba deportiva, también va a ser una prueba solidaria, somos mujeres  que nos movemos y por eso colaboramos con ULEM (Un lazo en movimiento) y como somos luchadoras pues también estamos con LUCHAMOS POR LA VIDA.
 
Por nosotras y por toda la gente que nos apoya, el 27 de Junio, las veinte mujeres que formamos THE  IRONGIRL PORJECT junto con otras muchas más, llegaremos a meta en este nuestro reto, contentas y orgullosas, porque ese día seremos oficialmente IRONGIRLS.

Con Edu Zapata, embajador de un lazo en movimiento, que nos dio una charla sobre los programas de apoyo y las actividades de la asociación.


Os seguiré contando estas quedadas y todas las actividades que desarrollaremos, porque os adelanto que van a ser muchas.





3 comentarios:

  1. este?
    http://www.dreamtheend.com/wp-content/uploads/2012/11/Sergio-Ferrero-di-Murasano-and-Andrea-Spitzer-Ibiza-mid-1980s.jpg

    Andeka

    ResponderEliminar
  2. Estrella!!! recuerdo que hace escaso un año cuando hiciste los triatlones indoor te dije que ya te veía haciendo un triatlón y me dijiste que ni loca! jajajaja me alegro mucho que te estrenes y además dentro del proyecto IronGirl que tiene muy buena pinta!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta todo lo que escribes. Me ha encantado!

    ResponderEliminar